Programa de la actividad física terapéutica para la reeducación postural de escolares portadores de escoliosis desde la escuela

Contenido principal del artículo

Mireya Pérez Rodríguez
Julio Torres Leyva

Resumen

El programa se fundamenta en un modelo pedagógico para la reeducación postural integral de escolares portadores de escoliosis, es contentivo de un método novedoso de reeducación postural global y ofrece alternativas para la reeducación postural desde la escuela basadas en ejercicios físicos, danzoterapia y juegos con fines terapéuticos y profilácticos, implementado en centros escolares del territorio, es resultado de un proyecto de investigación y tesis de doctorado, resultó efectivo en la modificación de actitudes y  hábitos posturales incorrectos, corrección de escoliosis, favorecido por laintegración entre escuela, fami lia y comunidad en función de la reeducación postural integral de los escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Rodríguez, M., & Torres Leyva, J. (2009). Programa de la actividad física terapéutica para la reeducación postural de escolares portadores de escoliosis desde la escuela. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 906–912. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/304
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Mireya Pérez Rodríguez, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA LAS TUNAS

Doctora en Ciencias de la Cultura Física.  Vicedecana de Investigaciones y Superación. Centro labora: Facultad de Cultura Física, Las Tunas.