Programa de la actividad física terapéutica para la reeducación postural de escolares portadores de escoliosis desde la escuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mireya Pérez Rodríguez
Julio Torres Leyva

Resumo

El programa se fundamenta en un modelo pedagógico para la reeducación postural integral de escolares portadores de escoliosis, es contentivo de un método novedoso de reeducación postural global y ofrece alternativas para la reeducación postural desde la escuela basadas en ejercicios físicos, danzoterapia y juegos con fines terapéuticos y profilácticos, implementado en centros escolares del territorio, es resultado de un proyecto de investigación y tesis de doctorado, resultó efectivo en la modificación de actitudes y  hábitos posturales incorrectos, corrección de escoliosis, favorecido por laintegración entre escuela, fami lia y comunidad en función de la reeducación postural integral de los escolares.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Pérez Rodríguez, M., & Torres Leyva, J. (2009). Programa de la actividad física terapéutica para la reeducación postural de escolares portadores de escoliosis desde la escuela. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(2), 906–912. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/304
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografia Autor

Mireya Pérez Rodríguez, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA LAS TUNAS

Doctora en Ciencias de la Cultura Física.  Vicedecana de Investigaciones y Superación. Centro labora: Facultad de Cultura Física, Las Tunas.