Principios básicos a aplicar en el desarrollo de programas de intervención y prevención en deportistas con el Síndrome de Burnout. Propuestas desde una perspectiva transnacional

Contenido principal del artículo

Greisy Medina Mojena

Resumen

Cualquier trabajo de investigación debe perseguir, como uno de sus criterios básicos para obtener el máximo sentido, encontrar descripciones y explicaciones que lleven al profesional, en este caso de la Psicología del Deporte, a aplicar dichas descripciones, en forma de datos numéricos o principios teóricos, a su campo profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina Mojena, G. (2006). Principios básicos a aplicar en el desarrollo de programas de intervención y prevención en deportistas con el Síndrome de Burnout. Propuestas desde una perspectiva transnacional. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 1(1), 13–18. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/4
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

.Garcés de Los Fayos, E.J. (1993). “Frecuencia de Burnout en deportistas jóvenes. Estudio exploratorio”. Revista de Psicología del Deporte, 4, 55-63.

. Garcés de Los Fayos, E.J. (1999). Burnout en deportistas: Un estudio de la influencia de variables de personalidad, sociodemográficas y deportivas en el síndrome. Tesis Doctoral no publicada. Murcia:

Universidad de Murcia.

. Garcés de Los Fayos, E.J. y Jara Vera, P. (2002). “Agotamiento emocional y sobrentrenamiento: Burnout en deportistas”. En A. Olmedilla, E.J. Garcés de Los Fayos y G. Nieto (Coord.), Manual de psicología del deporte. Murcia: Diego Marín.

. Garcés de Los Fayos, E.J., Teruel, F. y García, C. (1993). “Burnout en deportistas y entrenadores. Un nuevo campo de investigación en Psicología del Deporte”. Congreso Mundial de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Granada.

. Jiménez, G. Jara Vera, P. y García, C. (1995). “Variables relevantes en el contexto deportivo y Síndrome de Burnout”. V Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Valencia.

. Maslach, C. y Jackson, S.E. (1981). MBI: Maslach Burnout Inventory. Manual. Palo Alto: University of California, Consulting Psychologists Press.

. Medina Mojena, G. (2001). Síndrome de Burnout y Locus de Control en deportistas cubanos de alto rendimiento. Tesis de Licenciatura no publicada. La Habana: Universidad de la Habana.