Aproximación experimental de un medio informático para el diagnóstico psicológico de atletas de la ESPA de Santiago de Cuba

Contenido principal del artículo

Ernesto Hernandez Bridón
Juan Carlos Revé Carrión
Amarílis Berenguer
Asunción Pérez

Resumen

El trabajo propicia la aplicación de un medio informático, presentado en soporte para el trabajo de profesionales: psicólogos y entrenadores, como una alternativa para viabilizar el proceso de evaluación de 17 Test Psicológicos cuantitativos, utilizados para la obtención diagnóstica en diferentes momentos de la Preparación Psicológica de atletas, categoría juvenil de la ESPA de Santiago de Cuba : 9 de Judo (F), 5 Baloncesto (M) y 4 de Tiro con Arco, con el fin de garantizar una rápida orientación e intervención psicológica individual y grupal de los atletas. El medio cumple dos funciones: una educativa al brindar la posibilidad de adquirir y corroborar conocimientos nuevos o ya aprendidos y una investigativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernandez Bridón, E., Revé Carrión, J. C., Berenguer, A., & Pérez, A. (2007). Aproximación experimental de un medio informático para el diagnóstico psicológico de atletas de la ESPA de Santiago de Cuba. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(1), 277–283. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/57
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Alonso Álvarez A. y Colectivo de Autores. Psicodiagnóstico. Selección de Lecturas. Editorial Félix Varela. La Habana. (2003).

Buseta J, M. (1998) “Cuestiones actuales en la aplicación de la psicología al deporte de competición”, para La Universidad Nacional de Educación a Distancia. www.cop.es/colegiados/T-00849/artículos.htm.

Colectivo de autores. JavaScript Manual FV. http://www.softdownload.com.ar