Propuesta de actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre de la población de 18-20 años de la comunidad de barrigona del municipio San Luis provincia de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Eira Bárbara Iglesias Rodríguez
Alberto Toledo Castañet
Rosa Elena Llera Armenteros
Dinorah Betancourt Cruz

Resumen

En estudios realizados para nuestro trabajo en la población joven 18-20 años en la comunidad de barrigona sobre las ofertas recreativas, el deporte y las posibilidades que este brinda para la recreación, las carreras a caballo han alcanzados valores significativos como principal oferta dentro de los jóvenes aficionados a esta actividad que además se manifiestan con diferentes actividades de índoles ilícitas dentro de estas carreras producto a las pocas ofertas de actividades recreativas en su tiempo libre Esto demuestra la necesidad de poner en práctica un grupo de actividades que contrarresten las de carácter ilícito y que den respuesta a la erradicación de actividades ilícitas, utilizando la exhibición de caballos y penetrar en estos con un grupo de actividades recreativas como vía para disminuir el delito y contribuir con las diferentes organizaciones que trabajan por erradicar los flagelos negativos que afectan la comunidad y a nuestro pueblo trabajador es por esto que hacemos una propuesta de un proyecto recreativo con el diseño de un conjunto de actividades físicos recreativas para la ocupación del tiempo libre de forma adecuada de estos jóvenes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Iglesias Rodríguez, E. B., Toledo Castañet, A., Llera Armenteros, R. E., & Betancourt Cruz, D. (2009). Propuesta de actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre de la población de 18-20 años de la comunidad de barrigona del municipio San Luis provincia de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(4), 3691–3703. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/611
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas Carlos (1975) Metodología de la educación científica. La Habana Editorial Pueblo y Educación.

Arias, H. (1995) La comunidad y su t. Personalidad, educación salud, Ej Pueblo y Educación, La Habana.

Arzauz, II (1996) La investigación social en el planeamiento de comunidad con participación ciudadana e institucional. En Participación social Desarrollo urbano. Universidad de La Habana.

Amanz, E.(1998) ti de! nviI tour’unhtario Cerito de Iniciativas Culturales, Madrid, España.

Bravo Fernández Ofelia. (1978) Aborto Provocado. Editorial pueblo y educación.

Batten, U. R. (1984) Las comunidades su desarrollo. 8va. Impresión, Fondo de Cultura Económica, México

Mesa Anoceto, Magda (2006) Asesoría estadística en la investigación aplicada al deporte. La Habana, Editorial José Martí.

Konstantinov, F. y col. (1980). Fundamentos de filosofía marxista leninista, parte 1. Ciudad de La Habana, Editorial de Ciencias Sociales.

López Alfonso, Julio E. (2004). Sociología del deporte: selección de lecturas para la docencia. Ciudad de La Habana, Editorial Deportes.

López Rodríguez, Alejandro (2006). La Educación Física más educación que física. Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación.

López Alfonso, Julio E. (2004). Sociología del deporte: Selección de lecturas para la docencia. Ciudad de La Habana, Editorial Deportes.

Hernández Sampier R. y otros. (1998). Metodología de la Investigación México: McGraw Hill, Interamericana.

Méndez, A. (1995). La evolución biológica, tecnológica-cultural. Mimeo. Universidad Central de Venezuela: Caracas. Talleres de la UCV.

Sánchez Rueda Margarita. (1977) Los 100 juegos de Plan de la calle...(ET-al) Algunas Teorías sobre los jugos. La Habana editorial pueblo y educación

Giampetro, M.; Berlutti,G; Calderone,G (1989). Actividad física y edad evolutiva. En: Revista de Educación Física, 29-30, 3-6.

Caivano,F. (1987) El ocio. En Toni Puig (drto.) Cultura y ocio. Estudio del projecte

Jove de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, pp. 373-381.

Cuenca ,M. (1983) Educación para el ocio, actividades extraescolares. Barcelona: Cincel.