Resumen


El cambio brusco de paradigmas educativos conlleva análisis cualitativos y cuantitativos de consideración, delimitando alcances y limitaciones en las asignaturas que conforman una carrera universitaria, para describir y analizar acciones concretas que permitan perfeccionar el proceso docente-educativo. El objetivo de la investigación consiste en determinar los criterios de los alumnos de la carrera en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sobre la asignatura Trabajo en Función de Proyecto de Grado impartida en Google-Meet. El trabajo es de tipo descriptiva-correlacional de orden cualitativa, estudiando la población de alumnos en Pedagogía de la Actividad Física y el Deportes (47 ambos géneros), aplicando un cuestionario con siete indicadores de análisis. El criterio del alumnado sobre la asignatura en cuestión evidenciaindicadores con un nivel alto de Accesibilidad (4.21: Alto) y Efectividad (4.06: Alto), un nivel Medio-Alto en el indicador Asequibilidad (3.7: Medio-Alto), e indicadores con un nivel Bajo-Medio como la Individualización (2.68: Bajo-Medio) y la posibilidad de una Corrección de Errores (2.94: Bajo-Medio). El indicador de Calidad entre la asignatura online mencionada y Proyecto Integrador III (Presencial) alcanzaron un nivel Medio como promedio, no existiendo diferencias significativas (p=0.324). Se considera que impartir la asignatura objeto de análisis a traves de plataformas virtuales puede ser satisfactoria a criterio del alumnado estudiado.


Autores/as

Sergio Ricardo Egas Romo

ORCID iD
Universidad Nacional de Chimborazo.
Ecuador

Licenciado en Cultura Física y Deportes

Santiago Fabián Barriga Fray

ORCID iD
Universidad Nacional de Chimborazo.
Ecuador

Licenciado en Cultura Física y Deportes

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