Las categorías modo de vida, nivel, calidad y estilo de vida su relación con la Cultura Física Terapéutica

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Lucía Linares Hernández
Miriam Guerra Paredes
María Eugenia Garriga Hernández

Resumen

Para este trabajo tomamos en cuenta las categorías de la dialéctica en relación con la Cultura Física Terapéutica desde una reflexión critica que toma en consideración los criterios actuales de la vida moderna donde el hombre tiene gran dependencia de los avances de la tecnología, que los someten a un estado de hipoquinesia casi total, lo cual atenta contra su salud aumentando el riesgo a padecer de patología de tipo degenerativo ,patologías crónicas no trasmisibles ,que lo lleva y a un deterioro de la salud. Conociendo la importancia de la Cultura Física Terapéutica en la utilización adecuada del tiempo libre y su efecto en el cambio del estilo de vida de las personas estudiamos el comportamiento de estas categorías desde el punto de vista biomédico en la calidad de vida de los individuos según el estilo de vida que elijan .Además se evidenció que el estilo de vida influye directamente en la calidad de vida de los individuos independiente de la sociedad y del nivel de vida. La Cultura Física Terapéutica mejora la salud de la persona tanto sano, como enferma ya que utiliza el ejercicio físico como proceder que irrumpe el tiempo libre modificando el estilo de vida. El modo y nivel de vida puede influir en la calidad de vida de las personas, pero no es determinante en el cambio del estilo de vida Es indudable la relación de esta última categoría y la Cultura Física Terapéutica que toma matices diferentes según las formaciones económico-sociales sin desatender su esencia.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Linares Hernández, L., Guerra Paredes, M., & Garriga Hernández, M. E. (2008). Las categorías modo de vida, nivel, calidad y estilo de vida su relación con la Cultura Física Terapéutica. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 3(3), 137–147. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/136
Sección
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