Conjunto de técnicas de motivación para elevar la práctica del ejercicio físico en edades de 30 a 50 años del sexo femenino en el reparto Ceferino Fernández

Contenido principal del artículo

Marlén de la Caridad Labrador Vento
Candelario Lugo Padrón

Resumen

La poca motivación del sexo femenino por la práctica del ejercicio físico, y más significativo en la edades de 30 a 50 años, es algo muy generalizado en las comunidades del municipio de Pinar del Río. Para darle solución a esta situación, se realizó un estudio de los motivos por los cuales las féminas no practican el ejercicio físico, en el consultorio # 38 del Reparto Ceferino Fernández, y se obtuvo como resultado fundamentalmente la falta de comunicación e información de la importancia que reviste para elevar la calidad de vida, la práctica sistemática del ejercicio físico, por parte de los diferentes factores de la comunidad, del profesor de cultura física y del médico del consultorio. Todo ello estuvo sustentado a través del uso de diferentes métodos investigativos, los que permitieron potenciar los criterios expresados por diferentes autores acerca de la motivación por las actividades y la importancia de la práctica del ejercicio físico. Las técnicas de motivación propuestas brindan una adecuada arma para los profesores de Cultura Física, que utilizándola permitirán el incremento de la práctica del ejercicio físico, atenuando la carencia de instalaciones y medios, propiciando la calidad de las clases. El contenido de las técnicas de motivación propuestas, fue sometido al criterio de expertos, constatándose que estas van a permitir que el sexo femenino de estas edades sientan la necesidad de practicar ejercicio físico, porque interioricen la importancia que reviste el mismo para elevar su calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Labrador Vento, M. de la C., & Lugo Padrón, C. (2008). Conjunto de técnicas de motivación para elevar la práctica del ejercicio físico en edades de 30 a 50 años del sexo femenino en el reparto Ceferino Fernández. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 3(3), 148–156. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/138
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bello Dávila, Zoe , Julio C. Casales (2003). Psicología Social. La Habana, Editorial Félix Varela..

Castellanos Cabrera, Roxanne (2003). Psicología: selección de textos. La Habana, Editorial Félix Varela.

Cuesta Santos, Armando (1990). Organización del trabajo y psicología social. La Habana, Editorial Ciencias Sociales.

Denies Esquivel, Wilfredo (2003). Entrenamiento del cerebro del atleta: enfoque psicopedagógico. Guatemala, Imprenta Apollo.

Estévez Cullell, Migdalia. (2004). La Investigación Científica en la Actividad Física: su Metodología.

López Alfonso, Julio E. (2004). Sociología del deporte : selección de lecturas para la docencia. Ciudad de La Habana, Editorial Deportes.

López Canda, Rodolfo (2005). La motivación hacia la educación física y los deportes en los estudiantes nicaragüenses de la escuela internacional de educación física y deporte; Cuba. Trabajo de diploma. Pinar del Río, FCF.

Petrovski, A. V. (1979). Psicología general. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

Proveyer Cervantes, Clotilde (2006). Selección de lecturas sobre trabajo social comunitario. Villa Clara, Centro Gráfico.

Artículos más leídos del mismo autor/a