Importancia del constructo regate durante la preparación teórica del talento futbolístico

Contenido principal del artículo

Nibaldo Delaz Traba

Resumen

El trabajo titulado importancia del constructo regate durante la preparación teórica del talento futbolístico tuvo su fundamentación en un análisis relacionado con la explicación del significado del mismo por parte de los entrenadores durante la preparación teórica de los talentos futbolísticos del municipio Camaguey. El mismo tuvo como objetivo fundamental diagnosticar la explicación del constructo regate en la preparación teórica de los talentos futbolísticos del municipio Camaguey. Por tal motivo fue trazada la siguiente hipótesis con la aplicación de una encuesta a entrenadores de fútbol se podrá diagnosticar la explicación por parte de los entrenadores del constructo regate en la preparación teórica de los talentos futbolísticos del municipio Camaguey. Para darle cumplimiento al objetivo del trabajo fueron trazadas dos tareas: la primera fue la confección de una encuesta y la segunda tarea la aplicación de la misma a los doce entrenadores seleccionados de los cuales cuatro trabajan en la EIDE con las categorías 13–14 y 15–16 años, el resto de los entrenadores trabajan en las áreas con la categoría pioneril. Los métodos utilizados fueron entre los teóricos, la Inducción–deducción, el análisis–síntesis y la técnica de encuesta. Por último se arriba a la conclusión de que el constructo regate es poco tratado en la preparación teórica de los talentos futbolísticos durante su proceso de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delaz Traba, N. (2007). Importancia del constructo regate durante la preparación teórica del talento futbolístico. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(4), 1100–1104. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/222
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Azhar, Alain. El fútbol. Iniciación y perfeccionamiento. Ed. Paidotribo. España. 1999.

. Benedek, Endré. Fútbol infantil, 4 ed Ed. Paidotribo. España. 2001.

. Csanáde, Arpad. El fútbol. Tomo I. Ed. Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 1981.

. Dirección Nacional de Educación Física INDER. Programas y Orientaciones Metodológicas de Educación Física Preuniversitario. Ed. Deportes. La Habana. 2001.

. Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Formación para entrenadores de fútsal. Sesiones de entrenamiento con jugadores de 6 a 8 años.--España: /s.e /, 2003.

. Gayoso, Felipe. Manuales para la enseñanza Iniciación al fútbol. Ed. Paidotribo. España. 1991

. Lacuesta Salazar, Francisco. Tratado de Fútbol. Técnica, acciones del juego estrategia y táctica. Ed. Paidotribo. España. 1997.