Modelo para la enseñanza del regate en futbolistas escolares Categoría 12-13 anos de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey

Contenido principal del artículo

Nibaldo Delaz Traba

Resumen

La idea de nuestra investigación y a su vez la situación problémica surge a partir de la situación existente relacionada con la enseñanza–aprendizaje del regate en los futbolistas de la categoría antes mencionada  debido a que no se les enseña a regatear, situación esta que a nuestro juicio, los coloca en desventaja para solucionar las situaciones donde sea necesario la aplicación de este elemento técnico-didáctico. Por todo lo anteriormente expuesto, planteamos el siguiente: Problema científico: desarrollar la habilidad para el regate en futbolistas escolares? lo que permitió precisar como objeto de estudio el proceso de enseñanza - aprendizaje de los elementos técnico – tácticos en el fútbol y como Objetivo desarrollar la habilidad para regatear en los futbolistas escolares categoría 12-13 años de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey  a  través  de  una  metodología  sustentada  en  métodos  problémicos.  El Campo de acción de nuestra investigación son los métodos para la enseñanza – aprendizaje del regate en los futbolistas escolares categoría 12-13 años de la EIDE Cerro  Pelado  de  la  Provincia  Camagüey. La  novedad  científica  consiste  en  la utilización de métodos problémicos  para la enseñanza – aprendizaje del  regate en los futbolistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delaz Traba, N. (2009). Modelo para la enseñanza del regate en futbolistas escolares Categoría 12-13 anos de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(1), 245–251. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/112
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Nibaldo Delaz Traba, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA CAMAGUEY

Licenciado en Cultura Física.