Resumen


Mediante el presente estudio se pretende elaborar una metodología para la evaluación integral del profesorado de Educación Física en la enseñanza primaria. Con la misma queremos proyectar, con fundamento y seguridad, una acción evaluadora organizada e intencional. A partir de su diseño intentamos buscar un sistema que dé sentido a los elementos suficientes de la acción evaluadora, explicar su estructura y dinámica, y ayudar a dirigir la inserción e interacción de todos los que intervienen en el proceso evaluativo.

Autores/as

Yasdeimi Ramírez González

Facultad de Cultura Física, Cienfuegos. Universidad de Cienfuegos.
Cuba

Jaime A. Portal Gallardo

Facultad de Cultura Física, Cienfuegos. Universidad de Cienfuegos.
Cuba

Referencias


  • 1er Seminario Internacional de Educación Física. Los planes y programas de la Educación Física escolar. INDER. La Habana. 1985.

  • Blández Ángel, J. “La evaluación de la Titulación de Maestros Especialidad de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.C.M. a través del Plan Nacional”. En: Contreras Jordán, O. R. La formación inicial y permanente del profesor de

  • Educación Física. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, págs. 254-280. La Mancha. 2000

  • Blázquez Sánchez, Domingo. Evaluar la Educación Física. INDE Publicaciones. Barcelona. 1992

  • Castañer, M. Manual del profesor de Educación Física. INDER, Ciudad de La Habana. 1996.

  • Fernández Camino, I. “La Evaluación de la calidad de la docencia por los estudiantes: una propuesta”. Revista de Educación Superior Cubana, pags, 310-311. La Habana. 2001

  • López Santana, M. Teoría y metodología de la Educación Física y Deportiva. La Habana, Editorial Pueblo y Educación. 1973.

  • Molnar, Gabriel (2005) Concepto de Evaluación Aplicada. Disponible en: Consultado el 30 de abril de 2006

  • Valdez Veloz, Héctor. Encuentro Iberoamericano sobre Evaluación del Desempeño Docente., Editorial Limusa. México. 2000


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"