El proceso de formación de habilidades investigativas en la disciplina de Marxismo-Leninismo para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Cultura Físicade Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Niurka Rodríguez Masías
Amneris Betancourt Villalba

Resumen

A la necesidad de formar un profesional de la Cultura Física que sepa actuar de forma eficiente en la solución de problemas en un contexto social dado, obedece el trabajo que se presenta, que se dirige al perfeccionamiento del proceso de formación de habilidades investigativas en la disciplina de Marxismo- Leninismo para los estudiantes del CRA de la carrera Licenciatura en Cultura Física de Pinar del Río.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Masías, N., & Betancourt Villalba, A. (2010). El proceso de formación de habilidades investigativas en la disciplina de Marxismo-Leninismo para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Cultura Físicade Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 5(4), 313–326. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/282
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. M. (1999). Didáctica, la escuela en la vida. La Habana.: Editorial Pueblo y Educación.

DÍAZ DOMÍNGUEZ, T. (1998). Temas sobre Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior. CEDES. Universidad de Pinar del Río.

FUENTES H, M. Y. R. F. (1997). Fundamentos didácticos de un proceso de enseñanza aprendizaje significativo. . CEES “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. .

A, L. R. (2006). El proceso de enseñanza –aprendizaje en Educación Física. La Habana, Cuba, Editorial Científico- Técnica.

A NOTARIO DE LA T. (1999). Apuntes para un compendio sobre metodología de la investigación científica. Universidad de Pinar del Río, Cuba.

LANUEZ BAYOLO, M. Y. P. F. V. (2005). Habilidades para el trabajo investigativo: experiencias en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Ciudad de La Habana, Cuba.

VECINO ALEGRET, F. (1999). “Las universidades cubanas a las puertas de un nuevo siglo: realidades y desafíos”. Conferencia Magistral impartida en Pedagogía 99. Revista Educación Universitaria, publicación científica del Area de Estudios sobre Educación Superior. Universidad de Matanzas.

GARCÍA BATISTA G, CABALLERO DELGADO, E. “El trabajo metodológico en la escuela. Una perspectiva actual”. en: Addine Fernández, F. Didáctica: teoría y práctica. (Comp.). La Habana. Editorial Pueblo y Educación. 2004. pp. 274-290