Impacto de La Ciencia y La Teconología en el Fútbol

Contenido principal del artículo

Raúl Fustes Ross

Resumen

En los últimos años el fútbol no solo ha desarrollado su masividad, la técnica y los métodos de entrenamiento, sino que ha recibido aportes tecnológicos de la humanidad que parten desde del equipamiento deportivo con medios más seguros, resistentes y de mayor calidad para los jugadores, árbitros y entrenadores en el juego, hasta la aplicación de las ciencias médicas en la salud, rehabilitación y control antidoping. Es imprescindible destacar aquí la computación con todos sus procesos y la tecnología de la televisión en función de la sociedad, que convirtió en espectadores a millones de personas en todo el planeta, logrando así el espectáculo de mayor audiencia jamás logrado, producto de la labor de directores, productores y técnicos altamente calificados para esa labor. Este trabajo quiere demostrar que el fútbol no sólo ha desarrollado la técnica para la óptima preparación de sus jugadores sino también la ingeniería y arquitectura de los escenarios de competencia y su tecnología con progresos significativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fustes Ross, R. (2012). Impacto de La Ciencia y La Teconología en el Fútbol. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 7(1), 39–47. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/308
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Alegre, Alfredo. Así lo echaron del Mundial. El Gráfico. No.3900. Julio 5 de 1994. Buenos Aires, Argentina. Pág.5-9.

• FIFA Magazine. Publicación Mensual Oficial de la Fédération Internationale de Football Association. Essex. Inglaterra. No. 3. Marzo de 2004.

• FIFA Magazine. Publicación Mensual Oficial de la Fédération Internationale de Football Association. Essex. Inglaterra. No 6. Junio de 2004.

• FIFA Magazine. Publicación Mensual Oficial de la Fédération Internationale de Football Association. Essex. Inglaterra No. 7. Julio de 2004.

• FIFA Magazine. Publicación Mensual Oficial de la Fédération Internationale de Football Association. Essex. Inglaterra No. 4. Abril de 2005.

• Fustes Ross, Raúl. El fútbol como Deporte Social. (Ponencia para Problemas Sociales de la Ciencia en opción a la Categoría de Profesor Auxiliar de la Educación Superior). Universidad de Pinar del Río. Páginas 43. 2012.

• Galeano, Eduardo. El fútbol a sol y sombra. Ediciones P/L .1ra Edición Junio 2002. Córdoba, Argentina. Pág. 74.

• García Rodríguez, Alfredo. Fútbol. Guía para la buena práctica del deporte. Olalla Ediciones S.L. Segunda Edición. Diciembre 2006. Madrid, España. Pág. 175. Ilustrado.

• Guía Marca de la Liga 2012. No. 17. Agosto 2011. Unidad Editorial Información Deportiva. Madrid, España.

• Mundial Alemania-2006. La Prensa. Año XLI. No.18975. Noviembre 23 de 2005. San Pedro Sula, Honduras.

• Mundial Alemania-2006. La Prensa. Año XLI. No. 18990. Diciembre 9 de 2005. San Pedro Sula. Honduras.

• Ovares, Isabel. Los 32 de Francia 98 y nuevos reglamentos. Revista Play Ball. Febrero 1998. Publicaciones Los Olivos. Ciudad Panamá, Panamá.

• Suárez, Laureano. Pelota, cuero o esférico. Fútbol Profesional. Diciembre 1995 Enero-Febrero 1996. Revista Trimestral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España. Páginas 70-73.