Conjunto de ejercicios que contribuyan a la rehabilitación de pacientes con la enfermedad de Parkinson (estadio inicial) que asisten a los círculos de abuelos

Contenido principal del artículo

Carlos A. Morales Romero
Yamilé Lorenzo Sánchez
María del C. Corbo Rodríguez

Resumen

El presente trabajo propone a los profesores de Cultura Física una opción de trabajo que garantice la incorporación, más rápida y eficiente de los abuelos a las actividades planificadas para ellos y desde la mismas una mejor contribución a la sociedad, teniendo en cuenta las habilidades que han ido perdiendo progresivamente producto de la degeneración del sistema nervioso central. La propuesta contiene ejercicios diferenciados, considerando sus limitaciones para el logro eficiente, a pesar de las habilidades perdidas, describe los ejercicios, las repeticiones, las orientaciones metodológicas para su realización, los medios a utilizar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Romero, C. A., Lorenzo Sánchez, Y., & Corbo Rodríguez, M. del C. (2011). Conjunto de ejercicios que contribuyan a la rehabilitación de pacientes con la enfermedad de Parkinson (estadio inicial) que asisten a los círculos de abuelos. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(3), 244–255. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/375
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Berthier, M.L.; Kulisevsky, J., Gironell, A., et al (1996) “El desorden obsesivocompulsivo asociado con las lesiones del cerebro: la fenomenología clínica, función cognoscitiva, y las cosas correlativas". Neurología 47; 353-361.

Cheshire, W.P.; Ehle, A.L. (1990) Hemiparkinsonism como una complicación de un depósito de Ommaya: En el Informe del caso. J Neurosurg 73; 774-776.

Critchley, M. (1992) En el Parkinsonism de Arteriosclerotic. 52; 23-83.

De la Fuente, R. (1995) "El lacune de Thalamic y hemiparkinsonism del contralateral seguidamente relevado por la hematoma del thalamo-subthalamic espontánea. Mov Disord 10; 116-117.