Los ejercicios tradicionales chinos, una alternativa para el mejoramiento de la salud del adulto mayor

Contenido principal del artículo

Carlos A. Morales Romero
Niurka Quintero del Llano

Resumen

Este trabajo aborda una propuesta de ejercicios de taijiquanque pueden ser aplicados en personas de la tercera edad considerando posibles padecimientos y dolencias en los practicantes ya que esta es una realidad con la que cotidianamente se enfrenta el profesor al trabajar con adultos mayores. La propuesta es sencilla y no se aparta de las normativas establecidas, más aún cuando se cumple con la presencia de personal de la salud adecuadamente calificado desde el inicio de la clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Romero, C. A., & Quintero del Llano, N. (2012). Los ejercicios tradicionales chinos, una alternativa para el mejoramiento de la salud del adulto mayor. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 7(1), 56–68. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/310
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Alonso López, Ramón y colectivo de autores. Gimnasia Lean Gong para Adulto Mayor. Universidad Central de la Villas. 1998.

Comisión Nacional de Deportes. Gimnasia Lean Gong. Fundamentos teóricos en la actualidad. Editorial en Lenguas Extranjeras. Beijing. 2000.

García, Gaspar. Tai Chi. Método de Vida. Editorial Franfork. España. 1998.

Gyton, Arthur C. Fisiología Humana II Segunda edición Ciudad de La Habana 1967.

Karpman, V.L. Medicina deportiva. Editorial Pueblo y Educación. La Habana 1968