Resumen


El trabajo titulado Atención a las diferencias individuales en las clases de Educación  Física en  el  municipio  La  Palma, constituye  un  intento  de  los autores para dar tratamiento a la problemática  que se presentan en las clases de Educación Física, la cual se realiza colectivamente mediante el grupo clase como forma de organización  del proceso docente educativo, en dicha forma organizativa se pueden percibir significativas ventajas  para el aprendizaje  de los alumnos individual y colectivamente, no obstante consideramos que aún quedan sin desarrollarse de forma óptima  las habilidades motrices deportivas y  las  capacidades  físicas  condicionales  y  coordinativas,  a  pesar  que consideramos que con esta forma organizativa existe una acertada Inter. Relación entre profesor –alumno y alumno –alumno cuestión que propicia condiciones favorables para la socialización de la enseñanza y el desarrollo físico  y  deportivo  de  los  participantes,  esta  socialización  posibilita  la comunicación entre los diferentes componentes de dicho proceso mediante la palabra ,gestos ,miradas etc, a la vez que nos permite influir en la formación de valores , de sentimientos de camaradería, de hábitos de trabajo en colectivo, sin  embargo nos vemos  en  la  necesidad de  enfatizar que  no  todos  los alumnos son iguales y con el mismo comportamiento por lo que vistos de manera simple podemos apreciar diferencias en la talla, peso, rapidez de ejecución  de  las  diferentes  acciones  motrices,  desarrollo  físico  donde incluimos el aspecto cuantitativo y el cualitativo, características psicológicas  y sociológicas que unido a lo anterior influye en el ritmo de aprendizaje de los alumnos.


Autores/as

Isidro Miravet Infante

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO. SUM LA PALMA
Cuba

Daniel Martinez Revol

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO. SUM LA PALMA
Cuba

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Isidro Miravet Infante, Daniel Martinez Revol


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"