La Atención a las diferencias individuales en las clases de Educación Física del Municipio La Palma
Main Article Content
Abstract
El trabajo titulado Atención a las diferencias individuales en las clases de Educación Física en el municipio La Palma, constituye un intento de los autores para dar tratamiento a la problemática que se presentan en las clases de Educación Física, la cual se realiza colectivamente mediante el grupo clase como forma de organización del proceso docente educativo, en dicha forma organizativa se pueden percibir significativas ventajas para el aprendizaje de los alumnos individual y colectivamente, no obstante consideramos que aún quedan sin desarrollarse de forma óptima las habilidades motrices deportivas y las capacidades físicas condicionales y coordinativas, a pesar que consideramos que con esta forma organizativa existe una acertada Inter. Relación entre profesor –alumno y alumno –alumno cuestión que propicia condiciones favorables para la socialización de la enseñanza y el desarrollo físico y deportivo de los participantes, esta socialización posibilita la comunicación entre los diferentes componentes de dicho proceso mediante la palabra ,gestos ,miradas etc, a la vez que nos permite influir en la formación de valores , de sentimientos de camaradería, de hábitos de trabajo en colectivo, sin embargo nos vemos en la necesidad de enfatizar que no todos los alumnos son iguales y con el mismo comportamiento por lo que vistos de manera simple podemos apreciar diferencias en la talla, peso, rapidez de ejecución de las diferentes acciones motrices, desarrollo físico donde incluimos el aspecto cuantitativo y el cualitativo, características psicológicas y sociológicas que unido a lo anterior influye en el ritmo de aprendizaje de los alumnos.