Capacitación profesoral que favorezca la introducción de la dimensión ambiental en la clase de educación física para los alumnos de 6to grado del municipio Pinar del Río

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Margelia Bárbara Ramírez-Blanco
Maidelin Díaz-Miranda
Marilin Páez-Basabe

Resumen

La investigación que se presenta persigue proponer un programa de capacitación para los profesores de Educación Física que favorezca la introducción de la dimensión ambiental en la clase para los alumnos de 6to grado del municipio de Pinar del Río, con vista a mejorar este proceso de relacionado con la Educación ambiental. El objetivo de la preparación es ofrecerle a los profesores de Educación Física los conocimientos y herramientas necesarias que les permita eliminar el obstáculo que representa la falta de competencias profesionales para la construcción de la dimensión ambiental, pues al obtener el profesor mayor conocimiento puede cumplir mejor su función con el alumnado. Con el fin de determinar las dificultades en cuanto al trabajo de la dimensión ambiental y conocer el modo de capacitación que se utiliza en el momento de la investigación se aplicaron métodos como las observaciones a clases de EF y entrevista a los profesores de EF y directivos declarando que no aparece en los Programas de EF orientaciones para llevar a cabo la Educación ambiental, pobre desarrollo de una concepción didáctica integradora de la misma y carencia de documentos con orientaciones metodológicas precisas. El Programa diseñado consta de 40 h/c desarrollado en tres temas y está adaptado a las nuevas tendencias de competencias que marcan las nuevas leyes de la educación y estructurado en Plan Temático, Sistema de conocimientos, Habilidades, Valores a desarrollar, Orientaciones metodológicas para su utilización y Evaluación.

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Cómo citar
Ramírez-Blanco, M. B., Díaz-Miranda, M., & Páez-Basabe, M. (2015). Capacitación profesoral que favorezca la introducción de la dimensión ambiental en la clase de educación física para los alumnos de 6to grado del municipio Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 10(1), 61–71. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/482
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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