Sistemas de tareas docentes para el desarrollo de Habilidades Pedagógicas Profesionales en los profesores en formación

Contenido principal del artículo

Esther María Torres Cordero
Leonardo Picos Rivers

Resumen

En el sistema educacional cubano se están ejecutando profundas transformaciones que requieren de nuevos cambios en la formación de los futuros profesores, para dar respuesta a la necesidad de la educación integral de las nuevas generaciones, atendiendo a las demandas de las condiciones actuales. El proceso de universalización, que es una característica de estas transformaciones exige, el desarrollo de las habilidades pedagógicas profesionales, como parte de la formación inicial de los profesores, permitiéndole no solamente aplicar conocimientos sino, actuar y transformar su objeto de trabajo. Se identifican en el presente trabajo, las habilidades pedagógicas profesionales que, deben desarrollar los futuros profesores para enfrentar la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como resultado de la investigación, se ofrece, un sistema de tareas docente, para propiciar el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales, que tiene en cuenta no solo la teoría, sino también la formación práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Cordero, E. M., & Picos Rivers, L. (2009). Sistemas de tareas docentes para el desarrollo de Habilidades Pedagógicas Profesionales en los profesores en formación. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(3), 2635–2650. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/488
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Esther María Torres Cordero, Universidad Pedagógica “Rafael María de Mendive”

Máster en Ciencias de la Educación. Profesora  Asistente.

Artículos más leídos del mismo autor/a