La “Teoria Aprender a Aprender” en las clases de Teoria Sociopolítica para los estudientes de la cultura física
Main Article Content
Abstract
La teoría Aprender a Aprender se ha ido aplicando paulatinamente en la medida que los profesores la interiorizan y reconocen importante para la enseñanza-aprendizaje si se quiere que este último adquiera independencia, creatividad, originalidad, flexibilidad y otras habilidades necesarias en la formación de la personalidad del profesional cubano contemporáneo. Aquí queremos fundamentar cómo al aplicar la teoría Aprender a Aprender desde la asignatura Teoría sociopolítica se facilita que los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física junto con la apropiación del conocimiento desarrollan su personalidad. El sistema de tareas elaborado para este objetivo se está aplicando desde el curso 2004-2005, por lo que se cuenta con tres cursos y medio de experimentación en la SUM Plaza de la Revolución y con determinado grado de generalización, ya que se ha aplicado también a la asignatura Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología (PSCT) desde el curso 2005-2006. Como resultado, los propios estudiantes han construido una carpeta de la asignatura con la bibliografía especializada y vinculada con la actividad deportiva que es consultada por 64 usuarios, matrícula total de la Sede.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Vázquez Díaz, A. T. (2008). La “Teoria Aprender a Aprender” en las clases de Teoria Sociopolítica para los estudientes de la cultura física. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 3(2), 102–110. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/124
Section
ORIGINAL ARTICLES
References
(1) Informe Central al I, II y III Congreso del PCC. Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 2000:114.
(2) Fariñas, G. Maestro, para una didáctica del aprender a aprender. Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 2004.