Metodología para la atención psicopedagógica a la motivación de logro en la Educación Física con alumnos de Secundaria Básica
Main Article Content
Abstract
La investigación tiene como objeto de estudio al proceso de motivación de logro en la Educación Física, siendo su objetivo crear una metodología para la atención psicopedagógica a este componente en dicha asignatura con alumnos de Secundaria Básica. Sus resultados más relevantes se enmarcan en la creación de procedimientos que permiten a los profesores capacitarse para el trabajo de esta orientación motivacional, identificar las características que en este sentido puedan manifestarse en los educandos y a partir de ello seleccionar y aplicar las tareas psicopedagógicas que permitan orientar adecuadamente el trabajo, elaborándose herramientas informáticas que viabilizan el cumplimiento de cada una de las etapas. Se logra una contribución a la teoría a partir de la propia concepción de la metodología, así como del mayor conocimiento sobre las características de las tendencias de la motivación de logro que manifiestan los alumnos de Secundaria Básica en la Educación Física.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Escudero Sanz, D. (2009). Metodología para la atención psicopedagógica a la motivación de logro en la Educación Física con alumnos de Secundaria Básica. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 4(3), 2508–2517. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/434
Section
ORIGINAL ARTICLES