El sistema de trabajo metodológico para las disciplinas que conforman las carreras en la SUM. Una estrategia para San Luis
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Abascal A. (1997). Pertinencia de la Educación Superior en Cuba. En Revista Cubana de Educación Superior. No.1
Aguilera Luis. (2000). La articulación Universidad – Sociedad. Tesis para tratar el cambio en las Universidades. En Revista Cubana de Educación Superior. Vol. XX. No.3.
Alejandro M. (2003). Procesos comunitarios, retos de una experiencia. En Revista Caminos No 27.
Álvarez de Zayas Carlos M. (1989). Fundamentos teóricos de la dirección del proceso docente – educativo en la Educación Superior Cubana. Tesis presentada para optar por el grado científico de Doctor en Ciencias. La Habana.5. (1995). La escuela de excelencia. Monografía. Dirección de Formación de Profesionales, Ministerio de Educación Superior de Cuba. La Habana.
. (1996). El diseño curricular en la Educación Superior Cubana. Revista electrónica Pedagogía Universitaria. DFP- MES. Cuba. Vol.1. No.2.
. (1996). La Universidad como Institución Social. Universidad Andina Francisco Javier de Sucre. Bolivia.
. (1998). Pedagogía como ciencia. Editorial Félix Varela. La Habana.
. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. Educación Superior 3era Edición. La Habana.
. (2001). El diseño curricular. Educación Superior. La Habana.
Amos Comenio, J. (1983). Didáctica Magna. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Armergol .Concepción .M 1974 Justificación y viabilidad de los Sistemas de Educación Superior a distancia en América Latina. U .N .A. Venezuela.
Ausebel. D.P. 1996 Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México Trillas
Ávila P 2000. Educación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en América Latina. Actas XII Congreso Nacional y Iberoamericano de Pedagogía. Madrid.
Autores varios (1991). Las reformas de la educación: experiencias y perspectivas. UNESCO. París.
Banco Mundial (1995). La enseñanza superior: las ciencias derivadas de la experiencia. Banco Mundial. Washington D.C.
Babbie, E. & Davila Martinez, J. (2000). Fundamentos de la investigación social. México: international Thomson Editores.
Benítez Cárdenas Francisco (1997) .La calidad de la Educación Superior Cubana . en Revista Cubana de Educación Superior No.1 .
Betancourt Villalba Amneris (2003). Modelo para la Gestión de la Didáctica en el nivel de carrera. Tesis presentada en opción al titulo de master en Ciencias de la Educación. CECES. Pinar del Río.
Betancourt Villalba Amneris (2005). Modelo de Gestión Pedagógica del Colectivo de Carera para los cursos regulares diurnos en la UPR. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas. CECES. Pinar del Río.
Bernal, Arquelio. (1987) Perfeccionamiento del sistema de Educación Estética en la esfera de la Educación de la República de Cuba. Tesis para la obtención del grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógica. Bulgaria.
Bisquerra, R. (2000). Métodos de investigación educativa: guía práctica. España: Ceac.
Bok Perek. (1992). Educación Superior. Editorial El Ateneo, Buenos Aires.
Brito H y otros. (1989). Psicología General. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
(1989). Psicología general. Editorial Pueblo y educación. La habana.
Bunge M. (2000). La investigación científica. Siglo XXI. México.
Mena Silva, Tania Alina (2008). Sistema de Trabajo Metodológico de las Disciplinas en la SUM. Una estrategia para San Luis. Tesis Presentada en opción al Grado Científico de Master en Ciencias de la Educación. CECES. Pinar del Río.