Un sistema de talleres dirigido a la formación de promotores pares en educación de la sexualidad en los estudiantes de primer año intensivo de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, del ISP Rafael M de Mendive de Pinar del Río

Main Article Content

Lázaro Labrador Labrador

Abstract

El trabajo está dirigido a proponer una nueva opción de capacitación a los estudiantes del primer año intensivo de la carrera Lic en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, en función de elevar los niveles de conocimientos y desarrollar características y habilidades a fin de formarse como promotores pares en educación de la sexualidad, aspecto este de significativa importancia para su desarrollo integral. En la obtención de los resultados fueron desarrolladas distintas tareas de investigación que permitieron hacer una sistematización de los referentes teóricos y los fundamentos metodológicos en que se sustenta el sistema de talleres, posibilitando promover la educación de la sexualidad de los estudiantes desde la planificación de actividades en el instituto, en función del logro de tan importante misión. Se aporta en este estudio un sistema de talleres dirigido a formar promotores pares en la educación de la sexualidad de los estudiantes del primer año intensivo de la carrera Lic. E Primaria. El sistema de talleres fue elaborado a partir del diagnóstico realizado a estudiantes y docentes que laboran en la carrera. Los resultados alcanzados en este estudio pudieran convertirse en material de consulta para el personal docente y más en concreto para los promotores de salud.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Labrador Labrador, L. (2009). Un sistema de talleres dirigido a la formación de promotores pares en educación de la sexualidad en los estudiantes de primer año intensivo de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, del ISP Rafael M de Mendive de Pinar del Río. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 4(3), 2703–2714. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/503
Section
ORIGINAL ARTICLES