Fundamentos del proceso de formación de valores en los estudiantes de la carrera de Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal de Pinar del Río en aras de optimizar su desempeño profesional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tamara Gutiérrez Baffill

Resumo

La presente generación de cubanos tiene la alta responsabilidad de educar a las nuevas generaciones con una preparación tal, que garantice la continuidad del proyecto social socialista de la revolución cubana, sobre la base de una ideología con un rico contenido de valores humanos universales. Los promotores culturales juegan un papel importante en la transmisión, preservación y creación de la cultura en la comunidad, por lo que se les concede a ellos la misión de contribuir al rescate, preservación y formación de valores identitarios, así como de los modos de actuación de los individuos, por lo que es aquí donde entran los egresados nuestros a cumplir con el objetivo para la cual fue creada la carrera de Estudios Socioculturales. Este futuro profesional, desde su formación inicial, debe capacitarse para gestionar el desarrollo sociocultural de las comunidades educado en lo que supone la integración y sistematización de los momentos de la gestión sociocultural como máxima actividad profesional. El objetivo del presente trabajo es determinar los fundamentos teóricos del proceso de formación de valores en los estudiantes de la carrera de Estudios Socioculturales centrado en los modos de actuación que permitan diseñar una estrategia para el desarrollo de los mismos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Gutiérrez Baffill, T. (2007). Fundamentos del proceso de formación de valores en los estudiantes de la carrera de Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal de Pinar del Río en aras de optimizar su desempeño profesional. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 2(3), 846–851. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/152
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

Baxter Pérez, E. La formación de valores una tarea pedagógica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, 1989.

Chacón Arteaga, Nancy L. La formación de valores morales .Propuesta metodológica

Cortés Pascual Alejandra, España. Implicaciones psicopedagógicas de un desarrollo moral íntegro: la educación holística

Dussel Enrique .La ética

García Colina, Fernando J. y León López, Luis Ángel. Los valores humanos en el estudiante universitario desde una perspectiva pedagógica.

García Batista, Gilberto. Porque la formación de valores es también un problema pedagógico.

Laurencio Leyva , Amauris .Los valores en su proyección educativa.

Llantada, Marta Martínez. Los pilares de la educación ciudadana en el siglo XXI.

Vásquez Cabrera ,Hernán A. Conociendo, rehabilitando y cultivando los valores de vida .Lima , Perú

Martínez – Morón, Liliana Bs. As. - Argentina ¿Con los valores quien se anima?

Torroella González-Mora, Gustavo. La educación para la vida y el desarrollo humano, un reto para la escuela de hoy.