¿Cómo se pueden aplicar los distintos paradigmas de la investigación científica a La Cultura Física y El Deporte?

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Yoel Santos Rivera

Resumo

En este trabajo se exponen los principales resultados de la búsqueda bibliográfica que fue necesario realizar para fundamentar adecuadamente la tesis de maestría del autor, que aporta una metodología para el tenis de mesa en alumnos de la enseñanza pre-escolar y de las primeras edades de la primaria. Fue preciso estudiar los distintos paradigmas investigativos ya que la investigación de referencia pretende integrar de manera coherente los análisis cuantitativos y cualitativos. Lo cuantitativo está presente al medir diversos aspectos físicos y motores de los escolares para la cual se elaboró, mientras que lo cualitativo se incluye cuando se tienen en cuenta los intereses, los aspectos volitivos, la estabilidad emocional y familiar, las cualidades volitivas, las relaciones interpersonales, de los niños involucrados. Es novedosa la incorporación de los distintos agentes sociales en este proceso investigativo, tanto la familia como la comunidad.

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Como Citar
Santos Rivera, Y. (2010). ¿Cómo se pueden aplicar los distintos paradigmas de la investigación científica a La Cultura Física y El Deporte?. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 5(1), 1–10. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/201
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografia Autor

Yoel Santos Rivera, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Licenciado en Cultura Física

Referências

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