Acciones educativas - físicas- recreativas para modificar estilos de vida en la población de la comunidad Pastelillo

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Yerania Sardá Álvarez
Yunier Silva Quesada

Resumo

El interés por la calidad de vida ha existido desde tiempos inmemorables, sin embargo, la aparición del concepto como tal y la preocupación por la evaluación sistemática y científica del mismo es relativamente reciente. El hombre con el decursar del tiempo se ha dado a la tarea de investigar y explicar aquellos fenómenos que son de definición imprecisa y necesitan de un análisis en el plano objetivo y subjetivo. La calidad de vida se define en términos generales como: "el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida". 1 Calidad de vida" -y los términos que le han precedido en su genealogía ideológica- remiten a una evaluación de la experiencia que de su propia vida tienen los sujetos. Tal "evaluación" no es un acto de razón, sino más bien un sentimiento. Lo que mejor designa la "calidad de vida" es la "calidad de la vivencia que de la vida tienen los sujetos" 2 No caben dudas que mientras más condiciones objetivas los sujetos tengan creadas, mayor será la calidad de las vivencias que tengan de la vida. Es por ello que existe un paralelismo entre todos aquellos factores que posibilitan un bienestar y aquellos que se alejan de él.

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Como Citar
Sardá Álvarez, Y., & Silva Quesada, Y. (2009). Acciones educativas - físicas- recreativas para modificar estilos de vida en la población de la comunidad Pastelillo. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(2), 690–699. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/245
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

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