Aspectos técnicos metodológicos a considerar en la ubicación de las infraestructuras Físico-Deportivas Recreativas

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Jesús I. Benítez Llanes

Resumo

En ocasiones nos preguntamos. ¿Por qué los practicantes de actividades físicas recreativas no hacen uso sistemático de una determinada instalación deportiva?, ¿Por qué cierta instalación deportiva permanece casi siempre vacía? ¿Por qué se continúa invirtiéndose innecesariamente grandes sumas de recursos materiales para su mantenimiento? Por la sencilla razón que fueron espacios deportivos que desde un inicio no fueron bien concebidos y proyectados arquitectónicamente, donde entre otros aspectos, no se examinaron debidamente las costumbres deportivas y cantidad de población del lugar. Del mismo modo, hemos sido testigos de criterios emitidos en relación al funcionamiento de un específico campo deportivo, que lejos de contribuir a la prolongación y mejoramiento de la práctica de las actividades físico-deportivas recreativas en sus diversas manifestaciones, su nulo o pobre mantenimiento continua contribuyendo negativamente con limitar la vida deportiva y lacerar el desarrollo físico mental y bienestar de los pobladores del entorno. Justificaciones que conllevaron al autor de esta investigación a la elaboración de aspectos técnicos metodológicos en relación con la ubicación de las infraestructuras físico-deportivas recreativas, contenidos que también forman parte de la asignatura y/o unidad curricular “Espacios y Equipamientos Deportivos” que actualmente se imparte a futuros profesionales y gestores de la Cultura Física desde hace dos cursos escolares en Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Nancy Uranga Romagoza en Pinar del Río Cuba y en la Universidad Iberoamericana del Deporte en Venezuela.

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Como Citar
Benítez Llanes, J. I. (2012). Aspectos técnicos metodológicos a considerar en la ubicación de las infraestructuras Físico-Deportivas Recreativas. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 7(1), 28–38. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/307
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

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