Plan de actividades físico recreativas para un mejor aprovechamiento del tiempo libre de los adolescentes de 14-16 años del Consejo Popular Sumidero del Municipio Minas de Matahambre

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yudenis Cabrera García

Resumo

Al entrevistar a los adolescentes de 14-16 años del consejo popular Sumidero se constató que son insuficientes las ofertas recreativas existentes, las cuales no logran motivar la participación de los adolescentes, entre las insuficiencias afloradas se encuentran las siguientes: Falta de variabilidad en la oferta recreativa, no disponer del presupuesto de tiempo libre para orientar esta labor y no utilizar las actividades que realmente son del agrado de los adolescentes de esta localidad. También, a través de las observaciones, la aplicación de las técnicas participativas, las entrevistas y encuestas efectuadas a los adolescentes reflejaron las necesidades de estos por la realización de actividades físico recreativas. Partiendo de los elementos anteriores, nos trazamos como objetivo: Proponer un Plan de actividades físico recreativas en función de lograr un mejor aprovechamiento del tiempo libre en los adolescentes de 14-16 años del consejo popular Sumidero del municipio Minas de Matahambre provincia Pinar del Río, empleando métodos de investigación teóricos, empíricos, matemáticos así como técnicas participativas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Cabrera García, Y. (2011). Plan de actividades físico recreativas para un mejor aprovechamiento del tiempo libre de los adolescentes de 14-16 años del Consejo Popular Sumidero del Municipio Minas de Matahambre. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 6(2), 128–134. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/347
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

AAVV (1987). Seminario de animación deportiva. 20-21-22 de abril. Pamplona (paper.). Conclusiones pg. 2.

ALGAR BARRÓN, J. (1982). Apuntes de clase de la Asignatura Tiempo libre y Ocio. INEF. Madrid.

BLÁZQUEZ, D. (1982a). “Elección de un método en Educación Física: las situaciones - problema”. En Apunté d’educació física i medicina esportiva, vol. XIX junio nº 74: 91-99. Barcelona INEF.

CAGIGAL, J. M. (1971). "Ocio y deporte en nuestro tiempo". Citius, Altius, Fortius.- Tomo XIII, Fascículo 1-4: 79-119.

CAMERINO, O. y CASTAÑER, M. (1988). “1001 Ejercicios y juegos de recreación”. Barcelona. Paidiotribo.

CONTRERAS, O. (1997). “Didáctica de la Educación Física” En Castejón F.J. y otros: Manual del Maestro Especialista en Educación Física. Madrid. Pila Teleña

DE MIGUEL BADESA, S. (1995). “Perfil del animador sociocultural”. Madrid. Narcea.

DUMAZEDIER, J. (1964). Hacia una civilización del ocio. Barcelona. Estela.