Una estrategia para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Computación utilizando tecnologías de la información y las comunicaciones en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miguel Pérez Beltrán
Alberto Gutiérrez Gutiérrez
Tania Ortiz Vivanco

Resumo

La expansión actual de los servicios que brindan las redes de computadoras, ofrece un escenario propicio para facilitar el acceso a la educación en las condiciones de la educación del siglo XXI. Con este objetivo, la asignatura de Computación que se imparte en el 1er año de la carrera de Cultura Física en la Facultad de Pinar del Río, está desarrollando un proyecto piloto para establecer una plataforma de aula virtual que integre los distintos servicios y tecnologías que se utilizan dentro de la Intranet del centro.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Pérez Beltrán, M., Gutiérrez Gutiérrez, A., & Ortiz Vivanco, T. (2009). Una estrategia para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Computación utilizando tecnologías de la información y las comunicaciones en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(4), 3360–3369. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/576
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

Area, M. (2001): "Las redes de ordenadores en la enseñanza universitaria: Hacia los campus virtuales". En A. García-Valcárcel: Didáctica universitaria. Ed. La Muralla. España.

Castillo, H. Impacto de la Informática en la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Trabajo contratado por la UNESCO para el proyecto Calidad, Eficiencia y Tecnología en la Educación Superior. 1993. 45 páginas.

Díaz, T. Conferencias impartidas sobre Tendencias Actuales de la Educación Superior y la Universidad del siglo XXI. Universidad de Pinar del Río. 1998

Gallego, E. El software educativo en laboratorios en un entorno multimedia.

Revista Tecnología y Comunicación Educativa. Marzo 1992. Pág 53-74.

Martí, J. Ideario Pedagógico. Imprenta Nacional de Cuba. Habana. 1961.

Pág 106

Montoya, R. Y Soledad M. Nuevas tecnologías en la educación a distancia: la experiencia de la universidad virtual. 1998

O´Shea,T. y Self, J. Enseñanza y aprendizaje con ordenadores. Editorial

Científico-Técnica. 1989. 280 páginas. Cuba.

Revista Electrónica de Tecnología Educativa (EDUTEC). Nuevas competencias para la formación inicial y permanente del profesorado. 1997

Vaquero, A. La Tecnología en la Educación. TIC para la enseñanza, la formación y el aprendizaje. Informática 98. 1998