Acumulador de faltas

Contenido principal del artículo

Raúl Fustes Ross

Resumen

El Acumulador de Faltas es un medio sencillo y poco costoso, creado ante la necesidad de contabilizar las Faltas que cometen dos equipos en un partido de Futbol Sala, donde resulta imprescindible registrar el número de infracciones en que ambos contendientes incurren. Nuestra experiencia nació en la República Bolivariana de Venezuela y se aplicó durante la celebración de diferentes torneos futbolísticos, teniendo su máxima constatación en la Copa Estadal de Futbol Sala, categorías 9-10 y 11-12 años del Estado Carabobo; resultando la solución adecuada ante la carencia de un recurso capaz  de  reflejar  estas  incidencias  y  que  a  la  vez  demostrara  a  todos  los presentes que en realidad habían sucedido, que pudiera valorarse por los interesados, desde el propio lugar en que se encontraban y sin necesidad de llegar a la mesa de anotaciones a conocerlo. En su confección se tienen en cuenta materiales asequibles y otros de desechos. El modelo que presentamos cuenta con las medidas mínimas que puedan permitir desde diferentes ángulos la visión y definición del número de faltas cometidas por los protagonistas en el enfrentamiento y puede ser construido o modificado con otras dimensiones, materiales y colores industrialmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fustes Ross, R. (2009). Acumulador de faltas. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(1), 355–363. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/171
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Raúl Fustes Ross, UNIVERSIDAD “HERMANOS SAIZ MONTES DE OCA” PINAR DEL RÍO.

Profesor de Educación Física.  Máster en Educación Física y Deportes Contemporáneos.

Citas

---Beltrán, Fernando. Iniciación al Futbol Sala, Técnica y Planificación. Editorial C.E.P.I.D. Zaragoza. España. 1991.

---Domínguez, Enrique y Valverde, Antonio. Nueva concepción y organización de los deportes colectivos. Mapa conceptual del Futbol. Revista de Entrenamiento Deportivo, volumen 7, No. 2, Páginas 3-11. Ideasport. Barcelona. España.2003.

---Dufour, Joseph. Futbol. La Reflexión Táctica. Revista de Entrenamiento Deportivo, volumen 3, No. 1 Páginas 22-30. Ideasport. Barcelona. España.2001

---FIFA. .Reglas de Juego de Futsal. Madrid. Editorial Española. 2008.

---Martínez Garfia, Fernando. Manual para Escuelas Deportivas de Futbol y Futbol Sala .Diputación de Huelva. Area de Deportes. España. 2000. Páginas 124. Ilustrado.

---Luque Hoyos, Francisco y Luque Tabernero, Francisco J. Apuntes de Táctica.

Gymnos Editorial Deportiva. Madrid. España. 1995. Páginas 149. Ilustrado.

---Valdericida, Francisco. Futbol Sala. Defensa. Ataque. Estrategia. Gymnos, Editorial Deportiva. Madrid. España. 1994. Páginas 202. Ilustrado.