Resumen


Las actividades físico-recreativas son de suma importancia para hacerle frente al proceso de envejecimiento del adulto mayor y a los cambios físicos, psíquicos y sociales que se producen, pues estas actividades tienen un papel fundamental para la conservación, mejoramiento de la salud y bienestar del adulto mayor. A partir de una investigación diagnóstico mediante encuestas, entrevista y amplia revisión documental para conocer la escasa participación de estas personas en actividades físico recreativas y se determinó un conjunto de dificultades, siendo las más significativas: • Alegan no tener tiempo • Que realizaban muchas actividades físicas y ellos no eran atletas • Poca motivación en las actividades realizadas Para dar solución a la dificultad tratada se elaboró un Plan de actividades físicorecreativas para los adultos mayores y se aplicó en los Consultorios Médicos de la comunidad 10 de Octubre del municipio Pinar del Río.

Autores/as

José Carlos Fundora García


Cuba

Ida Galván Rodríguez


Cuba

Referencias


  • • ARAÚJO, Cláudio G. S. (1996). Aspectos médicos-fisiológicos da atividade física na terceira idade. I Seminário Internacional sobre atividades físicas na terceira idade. Volume 01. Universidade Estadual do Rio de Janeiro. Rio de Janeiro.

  • • CAÑIZARES, M. Y COL., (2003), El de la Tercera Edad y la actividad física: un enfoque desde la Psicología del Universalización.

  • • CARNEIRO, Ana Rita Sá; MESQUITA, (2005), Liana de barros. Espaços livres do Recife. Prefeitura da Cidade; UFPE. p.60-61.

  • • CEBALLOS, J. (2003).Universalización de la Cultura Física .Libro Electrónico .ISCF, La Habana.

  • • COLECTIVO DE AUTORES (2002), Folleto de la asignatura de Gimnasia Básica, EIEFD.

  • • COLECTIVO DE AUTORES, Folleto de la asignatura de Recreación, EIEFD.

  • • COLECTIVO DE AUTORES (2002), Folleto de la asignatura de Rehabilitación Física, EIEFD.

  • • COLECTIVO DE AUTORES, (2006). Ejercicios Físicos y Rehabilitación. Tomo I, ISCF –Centro de Actividad Física y Salud. Editorial Deportes.

  • • INDER, (2001). Orientaciones Metodológicas para las Clases con el de la Tercera Edad. La Habana.

  • • (2006), Actividad Física en la tercera Edad

  • • (2006), Actividad Física y Envejecimiento. Disponible en:


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"