Razones sociológicas para conceptualizar al dopaje

Contenido principal del artículo

Ida Galván Rodríguez
José Juan González Troya
Yariel González Galván

Resumen

Dada la magnitud que ha cobrado el dopaje en el mundo actual, este sigue siendo un problema esencial de naturaleza sociológica del deporte moderno, a pesar de todas las acciones realizadas, políticas de control y sanciones establecidas. Por tal motivo, esta situación tiene que seguir reevaluándose desde la Sociología y comenzar por dar una definición, a partir de esta ciencia, recogiendo no sólo el CÓMO se dopan los atletas, sino el POR QUÉ los conducen a esta conducta aberrante, porque es en este POR QUÉ donde están las causas del problema y en este sentido dirigimos nuestro trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Galván Rodríguez, I., González Troya, J. J., & González Galván, Y. (2011). Razones sociológicas para conceptualizar al dopaje. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(3), 290–299. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/383
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Hidalgo, Mariló “En qué se ha convertido el deporte de competición” Sitio http://www. revistafusion.com/2002/mayo/temac104.htm

. Luciano de B. A. “Un doble enfoque de la utilización de fármacos”. Disponible en: http://www. EF deportes.com. Revista digital, Buenos Aires. Año 8; No. 58. Mayo 2003.

. Galván Rodríguez, I. (2008). “Lo sociológico en el doping y la educación antidoping”. Ilustrados.com. Revista digital, marzo 2008.

. _________ y col. (2006). “La cultura física como expresión de identidad en el desarrollo social. Revista digital PODIUM No. 2.

. González, T. J. (1997) Historia del doping, 48 págs.

. González, T. J. (2000)”Propuesta de Programa de Educación Anti-doping para la educación postgraduada de Licenciados en Cultura Física de Pinar del Río. Cuba”. Tesis de Maestría. 2000; 95 p.

. Sosa, E. (2001). “El doping como resultado de las presiones en los deportistas y su relación con las adicciones”. 6 p. Disponible en: http://www. EF deportes.com/ Revista digital. Buenos Aires 7. No. 43. Diciembre 2001.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>