Guía de Clases Prácticas del Tema I de Bioquímica para 1er año de Curso Regular Diurno y 2do año Curso Regular Atleta

Contenido principal del artículo

Deysi Milhet Cruz
Miriam Camejo Expósito
María Lourdes Rodríguez Pérez

Resumen

Con la presente guía de ejercicios para las clases prácticas de Bioquímica Aplicada a la Actividad Física nos proponemos brindarle al estudiante una alternativa para aplicar sus conocimientos teóricos y vincularlos con la práctica. En cada una de estas clases prácticas se indican los principales contenidos a trabajar, el objetivo y se dan las orientaciones generales para desarrollarla. Al analizar la guía propuesta en el programa actual se observó que la mayoría de las preguntas tienen un corte químico, contenido muy difícil para los estudiantes y con muy pocas preguntas relacionadas con la actividad deportiva. Esta guía responde a los objetivos del nuevo Plan “D” mediante el cual se forma al individuo en un modelo pedagógico de perfil amplio, basado fundamentalmente en una formación básica profunda que permita al profesional resolver los principales problemas que encuentre en sus esferas de actuación profesional a partir del vínculo entre el estudio y el trabajo. Tomamos como premisa el desarrollo de habilidades en los estudiantes para interpretar, comprender y aplicar los fenómenos e interrogantes que se plantean en esta asignatura que le permitirá enfrentar con éxito la práctica laboral y su vida profesional. Pretendemos que esta guía sea útil y práctica, nuestra proyección será perfeccionarla y hacerla extensiva a otras tipos de cursos como CPT y Universalización y SUM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Milhet Cruz, D., Camejo Expósito, M., & Rodríguez Pérez, M. L. (2007). Guía de Clases Prácticas del Tema I de Bioquímica para 1er año de Curso Regular Diurno y 2do año Curso Regular Atleta. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(1), 93–104. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/36
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Menshikov, V.V. y N.I. Volkov “Bioquímica”, Edit. Vneshtorgizdat. Moscú, 1990. -León Oquendo, M. “Bioquímica Básica”, Ciudad de la Habana, 2003.

-Pi Barrio, Dr. JJ. Ejercicio Físico y Alimentación, Claves para una vida más saludable. Editorial Instituto para el Deporte y Juventud de Burgos. España. 2005

-Guyton, A.C., “Fisiología Humana”, 6ta. Ed., Edit. Revolucionaria, C. Habana, 1987.

-Cardellá, L, Hernández, R. y col. “Bioquímica Médica”, Tomo I, II y III, Edit. Ciencias Médicas, C. de la Habana, 1999.

-Lehninger, A. “Bioquímica”, 2da. Edición, Edit. Revolucionaria. C. de la Habana, 1981

Artículos más leídos del mismo autor/a