Resumen


El envejecimiento poblacional, resultante de los avances en el campo de las ciencias fundamentalmente, deviene tema de gran interés en la actualidad. Entre los grandes retos asumidos por gobiernos y organismos internacionales está lograr una mayor calidad de vida en las personas que rebasan los 60 años, más cuando la esperanza de vida al nacer sigue incrementándose. No se ha superado aún la tendencia a considerar al adulto mayor como una carga, para la familia y la sociedad, por lo que con este trabajo se trata de mejorar la influencia sobre este sector poblacional dándole al reforzamiento de valores una connotación primordial en aras de que cada individuo sea protagonista en el logro de su propio bienestar físico y mental.

Autores/as

Jorge Puentes Gómez


Cuba

Olga Caridad Ruiz Casalvilla


Cuba

Eduardo Armando Prieto Tamarit


Cuba

Referencias


  • ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA. ¿Cómo enseñar al adulto mayor?(CD -Room)

  • BÁXTER PÉREZ, ESTHER “La educación en valores. Papel de la escuela”. En Compendio de pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 2004

  • GUIBERT REYES, WILFREDO. Aprender enseñar y vivir es la clave. Editorial CientíficoTécnica. La Habana. 2006.

  • LÓPEZ BAMBINO, LUÍS R. “El diálogo y la cultura del error en la formación de valores”. Revista Temas (La Habana) 15 20- 27; enero – marzo- 1998.

  • SÁENZ, NORMA. Psicología de la educación física. Soporte digital.

  • RUIZ, ARIEL. Teoría y metodología de la Educación Física. 2010. Soporte digital

  • CEBALLOS DÍAZ, JORGE L. El adulto mayor y la actividad física. La Habana. Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”. Soporte digital. 2001.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Jorge Puentes Gómez, Olga Caridad Ruiz Casalvilla, Eduardo Armando Prieto Tamarit


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"