Resumen


Al valorar los resultados de varios cursos escolares (2015-2019) en la esfera del Deporte y la Educación Física se identificaron dificultades relacionadas con el desarrollo de las clases asociadas a la falta de preparación de los docentes para seleccionar, formular y controlar los objetivos, lo que fue asumido por la Comisión Municipal de Educación Física de la Dirección de Deportes como un problema a resolver. A partir de este presupuesto se asumió la tarea de investigar las causas que determinan tal problemática, identificando, mediante la observación, el análisis documental, la encuesta y la entrevista, que existen carencias en la preparación de los profesores y entrenadores que les impiden asumir este elemento técnico y que se manifiestan en la calidad de las actividades impartidas. Es por ello que el objetivo del presente artículo es: proponer orientaciones metodológicas para perfeccionar la selección, formulación y control de los objetivos en las clases de Educación Física y sesiones de entrenamiento deportivo


Autores/as

Juan José Hernández

ORCID iD
Centro Universitario Municipal Sandino de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”
Cuba

Licenciado en Física, Doctor en Ciencias Pedagógica, Máster en Ciencias de la Educación, Profesor Titular

Eduardo Armando Prieto Tamarit

ORCID iD
Centro Universitario Municipal Sandino de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”
Cuba

Licenciado en Cultura Física, Máster en Didáctica de la Educación Física, profesor asistente

Diosdado Miranda Hernández

ORCID iD
Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”
Cuba

Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, Doctor en Ciencias Pedagógica, Máster en Ciencias de la Educación, Profesor Titular

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"