Resumen
Al valorar los resultados de varios cursos escolares (2015-2019) en la esfera del Deporte y la Educación Física se identificaron dificultades relacionadas con el desarrollo de las clases asociadas a la falta de preparación de los docentes para seleccionar, formular y controlar los objetivos, lo que fue asumido por la Comisión Municipal de Educación Física de la Dirección de Deportes como un problema a resolver. A partir de este presupuesto se asumió la tarea de investigar las causas que determinan tal problemática, identificando, mediante la observación, el análisis documental, la encuesta y la entrevista, que existen carencias en la preparación de los profesores y entrenadores que les impiden asumir este elemento técnico y que se manifiestan en la calidad de las actividades impartidas. Es por ello que el objetivo del presente artículo es: proponer orientaciones metodológicas para perfeccionar la selección, formulación y control de los objetivos en las clases de Educación Física y sesiones de entrenamiento deportivo
Autores/as
Juan José Hernández
Cuba
Licenciado en Física, Doctor en Ciencias Pedagógica, Máster en Ciencias de la Educación, Profesor Titular
Eduardo Armando Prieto Tamarit
Cuba
Licenciado en Cultura Física, Máster en Didáctica de la Educación Física, profesor asistente
Diosdado Miranda Hernández
Cuba
Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, Doctor en Ciencias Pedagógica, Máster en Ciencias de la Educación, Profesor Titular
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.