Resumen


Ha sido en los últimos años la introducción del deporte participativo, una de las vías que facilite a la gran masa estudiantil la práctica del deporte de forma masiva y organizada. Los profesores preparan a sus alumnos en los deportes según el nivel de enseñanza, lo que representa un gran estimulo para el profesor de Educación Física y sus alumnos, los cuales transitan desde la base hasta el nivel nacional, de ahí que se necesite conocer el estado en que se encuentran sus alumnos desde el punto de vista físico, deportivo y motivacional. El atletismo es uno de los deportes que está presente en todos los niveles de participación, pero en nuestra escuela ocupa el último lugar dentro de la preferencia de los estudiantes, lo que nos incitó investigar al respecto con vistas a lograr niveles óptimos de motivación para la práctica sistemática de este deporte, de ahí que durante la realización de las pruebas de eficiencia física, competencias mensuales de atletismo, deporte participativo, hemos recopilado cada uno de los eventos y diseñado en el centro un sistema de estimulación desde la clase, el mural de educación física y los actos centrales de la escuela para dar a cono cer los mejores resultados, quedando establecidos como records dentro de la escuela de forma permanente, esto ha motivado a los estudiantes a querer conocer sus potencialidades en cada uno de los eventos y si han superado los resultados alcanzados por los estudiantes en cursos anteriores, lo que se ha convertido en un recurso importante para estimular la preparación de los integrantes del equipo de atletismo de nuestra escuela, donde todos quieren estar en el equipo y entre los recordistas del centro.

Autores/as

José Manuel Vives Morejón

SECTORIAL MUNICIPAL DE DEPORTE SAN JUAN Y MARTINEZ PINAR DEL RÍO
Cuba

Profesor de Educación Física

Yaquelin Rodríguez

SECTORIAL MUNICIPAL DE DEPORTE SAN JUAN Y MARTINEZ PINAR DEL RÍO
Cuba

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 José Manuel Vives Morejón, Yaquelin Rodríguez


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"