Sistema de actividades físico-recreativas dirigido a la disminución del peso corporal en adultos obesos

Contenido principal del artículo

Laura Fernández-Domínguez

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sistema de actividades físicorecreativas para la disminución del peso corporal en adultos obesos de la tercera edad. El sistema de actividades que se propone es necesario y de gran utilidad para el profesor de cultura física pues le ayuda desde el punto de vista metodológico a devolver al organismo del adulto mayor una constitución más equilibrada de su composición corporal de forma más eficiente, una mayor aceptación en el orden recreativo de los participantes, así como lograr el bienestar de ellos desde la comunidad. El trabajo ofrece los fundamentos teóricos y metodológicos del systema de actividades. El sistema de actividades físico recreativo contribuye indirectamente al desarrollo del trabajo de socialización en la comunidad. Al realizar el trabajo se utilizaron métodos investigativos para recopilar y procesar la información. Del nivel teórico se utilizaron los métodos de análisis y síntesis, histórico-lógico, inducción deducción. Del nivel empírico se hizo uso de la observación, la entrevista, la encuesta y el análisis documental. Se hizo uso, además, de técnicas estadísticas y de interversión comunitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández-Domínguez, L. (2013). Sistema de actividades físico-recreativas dirigido a la disminución del peso corporal en adultos obesos. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 8(3), 40–58. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/540
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Pratesi, Ana R. (2003).Niveles e interacciones en las redes comunitarias. Buenos

Aires. Cátedra de Sociología Urbana.

Psicología Social y Comunitaria. (2005) Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat). Herramientas para una Gestión urbana participativa. (Digital)

Rodríguez. Mayans. L. (2003). “Influencia de la actividad física sobre el comportamiento de la obesidad en el adulto mayor en el municipio de Minas de Matahambre”. Trabajo de Diploma. Pinar del Río. ISCF (PR).

Valentín. Lara. M. (2004). “Influencia de la actividad física en la disminución de la obesidad de los pacientes hipertensos del consultorio del municipio San Cristóbal”. Trabajo de Diploma. Pinar del Río. ISCF (PR).

Verdecia Hechavarría. B. (2003). Manual de gimnasia básica. La Habana, Editorial EIEF

Yaw. Assasie. E. (2006). “Propuesta de un sistema de ejercicios físicos para los adultos obesos sedentarios de 30 a 50 años del Consultorio # 268 del municipio Pinar del Río como una vía para mejorar el control de su tensión

arterial”. Trabajo de Diploma. Pinar del Río. ISFC (PR).

Zarpellon, G., Amorim, M; Bertoldo T. (2001) Atividade física e Idoso. Concepcao Gerontológico. Brasil. Editora Sulina

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.