Ranking Tenis Soft V1: Software para el Control del Ranking del Tenis de Mesa

Contenido principal del artículo

Santiago Calero Morales
Amado J. Bode Yanes
Diego Cesar Ruz Llanes
Angie Fernández Lorenzo

Resumen

El trabajo enumera algunos pasos metodológicos a tener en cuenta para el diseño de un sistema informático. En la confección del mismo se estudió varias características del mercado nacional, aspecto que tributa en el diseño del negocio, la selección del lenguaje de programación y el gestor de bases de datos, así como la confección del sistema de ayuda, entre otros aspectos. El software ha sido implementado en el país por parte de la Federación Nacional de Tesis de Mesa en algunas competencias, con vistas a depurar el código y a fiscalizar las competiciones auspiciadas por ésta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calero Morales, S., J. Bode Yanes, A., Ruz Llanes, D. C., & Fernández Lorenzo, A. (2009). Ranking Tenis Soft V1: Software para el Control del Ranking del Tenis de Mesa. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(4), 3312–3324. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/571
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Calero, S. (2007) ControlVolei Competencia: Software para el control del rendimiento técnico-táctico del Voleibol de alto nivel. Tesis en opción al Título de Master en Nuevas Tecnologías para la Educación. Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Pinar del Río, Cuba

FCTM (2009). Tablas de resultados esperados e inesperados. Federación

Cubana de Tenis de Mesa, La Habana. Cuba.

Gordejo, F.J. (2004) El ordenador como recurso de enseñanza aprendizaje en Educación Física. Revista Electrónica www.efdeportes.com Buenos Aires, Año 10, Número 77.

Grosser, M. y Starischka, S. (1989) Test de condición física: Ediciones

Martínez Roca, S.A, Barcelona, España.

Microsoft Visual FoxPro Versión 9.0. (2007) Guía del Usuario. Microsoft

Corporation. USA

Oña (1989) Efectos de las Estrategias Atencionales, la Complejidad del Gesto y la Práctica en la Eficacia Motora bajo un sistema Automático de Análisis Temporal. Publicación de la Tesis Doctoral del mismo título. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada. España.

Oña y col, (1990) Description and application of an automatic system for temporal analy is of motor behavior. International Congress on Youth, Leisure and Physical Activity. Bélgica (Bruselas).

Schmidt (1988) Motor Control and Learning. Illinois: Human Kinetics. USA

Sharp (1996) The use of computers in sports science. British Journal of

Educational Technology, 27 (1): 25-32.

Artículos más leídos del mismo autor/a