PODIUM. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física forma parte del Centro de Estudios del Entrenamiento deportivo en el Alto Rendimiento (CEEDAR), adscrito a la Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza" de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", de Acceso Abierto y Evaluada por ParesTiene un sistema de revisión externa por expertos (peer-revieew) dirigida a investigadores en la ciencia de la Educación Física y el Deporte, así como a personas e instituciones que se interesen por la formación de las nuevas generaciones, tanto en Cuba como a nivel internacional. Esta revista comenzó a publicarse en enero de 2006 y desde entonces mantiene su edición de manera ininterrumpida.

PODIUM tiene como objetivo principal divulgar los resultados de los investigadores de las ciencias de la actividad física y del deporte y, a su vez, ayudar a profundizar las diversas dimensiones del conocimiento; deseando que quienes acudan a esta publicación encuentren solidez científica y accesibilidad informativa mediante un lenguaje ameno que permita el intercambio entre la comunidad científica de Cuba y del mundo.

PODIUM tiene la misión de promover la difusión e intercambio de experiencias del quehacer investigativo, a partir de la publicación de artículos de calidad contrastada que aporten novedades significativas y contribuyan a la innovación en el campo de la Educación Física, el Deporte, la Recreación, la Cultura Física en general y las ciencias aplicadas, en Pinar del Río, Cuba y el mundo.

PODIUM tiene la visión de alcanzar una visibilidad y cobertura informativa en la divulgación de resultados científicos, que permitan la proyección como revista de referencia en el campo de las ciencias aplicadas, la Educación Física, el Deporte, la Recreación y la Cultura Física en general.

La revista PODIUM se publicará con una frecuencia cuatrimestral en los períodos comprendidos de enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre. Su idioma de publicación es el español e inglés, además se presentan el título y resumen de cada artículo en idioma portugués.

PODIUM está en el registro CENDA: 3454-11-2017, con número de ISSN: 1996-2452. Se puede encontrar en la dirección: https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/index

Esta revista no cobra ningún tipo de cuota o cargo por publicación. Igualmente, PODIUM asume la Licencia Creative Commons 4.0 internacional.

La revista está a favor de la Ciencia Abierta, y por tanto, recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login ; https://docs.google.com/document/d/1sXytq4GsgAPpQhsC-igx-XkbHl0mY_r1VElBsEb1ypc/edit#heading=h.3znysh7

Vol. 19 Núm. 2 (2024): mayo-agosto (Número abierto en publicación continua)

Publicado: 2024-03-18

Gestión de habilidades profesionales pedagógicas en estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física

Beatriz Bravo Morejón, Beatriz Bravo Morejón , Yudelkis López Quiñones , Marta Cañizares Hernández , Karina Denisse Miguel Torres

e1656

El trabajo de fuerza muscular en la atención a adultos mayores con sarcopenia

Elizabeth Clara Méndez Fernández., Bergelino Zaldívar Pérez, Israel Rodríguez González, Yusimil Ramos Quian

e1581

Metodología para la enseñanza-aprendizaje del futsal adaptado para estudiantes con discapacidad visual

Joseph Miguel Coello Morales, Christian Alonso Arreaga Campoverde, Giorver Pérez Iribar, Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo

e1617

Desarrollo de habilidades motrices básicas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en Educación Física

Rubén Castillejo Olan, Erika Alejandra Avilés Bohórquez, Angela Monserrate Álava Briones, Antonio Ricardo Rodríguez Vargas

e1621

Programa de Gimnasia Laboral para los moldeadores manuales metalúrgicos

Sandra Guillén Prieto, Miguel Ángel Ávila Solis , Rigoberto Pastor Sánchez Figueredo

e1661

Danza contemporánea y expresión corporal en la Educación Física inclusiva: una estrategia para estudiantes con múltiples discapacidades

Laura Janett Cedeño Andrade, Pilar del Rocío Segura Osorio, Orlando Patricio Romero Ibarra, Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo

e1625

Marcha de orientación, una vía para mejorar las funciones cognitivas en el adulto mayor

Alina Bestard Revilla, Liudmila Hernandez Soutelo , Rafael Fuentes Jordán, Ayren Lidia Jarque Nieto

e1660

Conjunto de recomendaciones nutricionales para desarrollar estrategias dietéticas en atletas

Fausto Guillermo Ballesteros Saltos, Elizabeth del Rocío Falcones Barbosa, Cristian Oliver Calderçon Palomino, Vilma Viviana García Caicedo, Jordy Joe Murillo Falcones

e1664

El tiempo libre y la recreación, en el contexto de las Escuelas de Iniciación Deportiva

Yardley Noda Rabelo, Luis Alberto Cuesta Martínez, Aldo Pérez Sánchez, Zayre Bolufé Fernández, Yaimara Díaz Leal

e1674

Ver todos los números