Modelo para la enseñanza del regate en futbolistas escolares Categoría 12-13 anos de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nibaldo Delaz Traba

Resumo

La idea de nuestra investigación y a su vez la situación problémica surge a partir de la situación existente relacionada con la enseñanza–aprendizaje del regate en los futbolistas de la categoría antes mencionada  debido a que no se les enseña a regatear, situación esta que a nuestro juicio, los coloca en desventaja para solucionar las situaciones donde sea necesario la aplicación de este elemento técnico-didáctico. Por todo lo anteriormente expuesto, planteamos el siguiente: Problema científico: desarrollar la habilidad para el regate en futbolistas escolares? lo que permitió precisar como objeto de estudio el proceso de enseñanza - aprendizaje de los elementos técnico – tácticos en el fútbol y como Objetivo desarrollar la habilidad para regatear en los futbolistas escolares categoría 12-13 años de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey  a  través  de  una  metodología  sustentada  en  métodos  problémicos.  El Campo de acción de nuestra investigación son los métodos para la enseñanza – aprendizaje del regate en los futbolistas escolares categoría 12-13 años de la EIDE Cerro  Pelado  de  la  Provincia  Camagüey. La  novedad  científica  consiste  en  la utilización de métodos problémicos  para la enseñanza – aprendizaje del  regate en los futbolistas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Delaz Traba, N. (2009). Modelo para la enseñanza del regate en futbolistas escolares Categoría 12-13 anos de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(1), 245–251. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/112
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografia Autor

Nibaldo Delaz Traba, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA CAMAGUEY

Licenciado en Cultura Física.