La labor extensionista desde las formas organizativas del proceso docente

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María Ofelia Armas Álvarez

Resumen

La extensión universitaria debe contribuir a estrechar la relación Universidad sociedad a través de la interacción con la comunidad. Durante años la práctica ha dicho que no solo en Cuba, sino también en otros países, la extensión universitaria ha carecido de un enfoque pedagógico y científico que la conciba como parte fundamental dentro de la formación que desarrolla la enseñanza superior y que, además, valore por igual los demás procesos mediante la integración de sus acciones de forma tal que pueda dirigirse con éxito. Esta investigación muestra los nexos entre el proceso docente y el de extensión y determina las invariantes de CONOCIMIENTOS y HABILIDADES que requiere el estudiante de la carrera para actuar como PROMOTOR DE LA CULTURA FÍSICA en correspondencia con sus salidas profesionales: el Deporte de base, la Educación Física, la Cultura Física Terapéutica y Profiláctica y la Recreación, además de fundamentar la condición de Promotor Cultural del estudiante de Cultura Física.

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Cómo citar
Armas Álvarez, M. O. (2006). La labor extensionista desde las formas organizativas del proceso docente. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 1(2), 84–89. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/20
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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