La investigación científica como componente del proceso formativo del Licenciado en Cultura Física

Contenido principal del artículo

Jorge Luís Cobas Portuondo
Aliuska Romeu Valle
Yoel Macías Carrasco

Resumen

El siguiente trabajo está destinado a resolver el problema investigación de nuestra SUM. Para ello, el mismo se basa en la elaboración de un folleto que contiene orientaciones metodológicas para el desarrollo exitoso de una investigación científica siendo aplicable a la carrera de Lic. en Cultura Física. Se realiza un análisis bibliográfico donde se plantean los fundamentos que sustentan la investigación científica y se exponen aspectos importantes de la Metodología de Investigación en forma de una recopilación de los temas más importante de la misma. La evaluación de los resultados obtenidos en la validación del producto científico durante el curso escolar 2008-2009 permitió obtener juicios de valor sobre su funcionalidad evidenciándose cambios en los resultados, aproximándose al estado deseado. Por estas razones, los resultados de la aplicación de este producto corroboran la pertinencia social del mismo, con respecto a las necesidades, expectativas y características de los docentes y estudiantes, la cientificidad de su concepción y su correspondencia con la realidad, por lo que puede avalarse la satisfacción del objetivo propuesto y por consiguiente su contribución al desempeño profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cobas Portuondo, J. L., Romeu Valle, A., & Macías Carrasco, Y. (2010). La investigación científica como componente del proceso formativo del Licenciado en Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 5(1), 11–21. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/202
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Aliuska Romeu Valle, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Licenciado en Cultura Física

Yoel Macías Carrasco, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Licenciado en Cultura Física

Citas

ALVAREZ C.M. La Universidad como Institución Social. Editorial Academia. La Habana.1997.

MARTÍNEZ LLANTADA MARTHA y coautores: Metodología de la Investigación Educativa desafíos y Polémicas Actuales, Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2005.

NOCEDA DE LEÓN IRMA Y COAUTORES: Metodología de la Investigación Educativa, Segunda Parte, Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.

PÉREZ RODRÍGUEZ GASTON Y COAUTORES: Metodología de la Investigación Educativa, Primera Parte Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.

PODIUM