Sistema de ejercicios profilácticos especiales y correctivos para mejorar el desarrollo de la postura corporal de los niños de 6to año de vida

Contenido principal del artículo

Aliuska Romeu Valle
Yoel Macías Carrasco
Jorge Luis Cobas Portuondo

Resumen

El siguiente trabajo está destinado a resolver el problema del mejoramiento corporal de los niños de 6to año de vida. Para ello, el mismo se basa en la elaboración de un sistema de ejercicios profilácticos especiales y correctivos, además, contiene orientaciones metodológicas para la realización de los mismos en aras de lograr su correcta contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños. Se realiza un análisis y crítica bibliográfica donde se plantean los fundamentos psicopedagógicos que sustentan dicho sistema y se exponen aspectos importantes de la teoría del mejoramiento corporal de los niños de 6to año de vida. Los ejercicios utilizados permiten la corrección de defectos posturales. La evaluación de los resultados obtenidos en la validación permitió obtener juicios de valor sobre su funcionalidad evidenciándose cambios en los resultados, aproximándose al estado deseado.Por estas razones, los resultados de la aplicación de este producto corroboran la pertinencia social del mismo con respecto a las necesidades, expectativas y características de los educadoras y los niños, la cientificidad de su concepción y su correspondencia con la realidad, por lo que puede avalarse la satisfacción del objetivo propuesto y por consiguiente su contribución al desempeño profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romeu Valle, A., Macías Carrasco, Y., & Cobas Portuondo, J. L. (2011). Sistema de ejercicios profilácticos especiales y correctivos para mejorar el desarrollo de la postura corporal de los niños de 6to año de vida. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(3), 256–265. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/376
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ACOSTA PÉREZ, BETTY. Escuela y familia: complementos educacionales. La Habana: Editorial. Pueblo y Educación, 2002.

ÁLVAREZ CAMBRA, R. Y OTROS. Programas para las áreas terapéuticas de la Cultura Física y Ortopedia. INDER.

ÁLVAREZ CAMBRAS, RODRIGO. Ortopedia, (t: II). La Habana. Editorial Pueblo y Educación., 1986.

ÁLVAREZ, C. y SIERRA, V. Metodología de la Investigación Científica. Ministerio de Educación Superior. La Habana, 1998. (Soporte Magnético)

AMADOR MARTÍNEZ, AMELIA y Cols. Educa a tu Hijo, (t: 1 al 9). Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación. 1992.

BECQUER DÍAZ, GLADYS., Gimnasia para tu bebé, Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 1996.

___________________. La Educación Física Preescolar, “apuntes”.Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1996.

CASTRO, P. L. y CASTILLO, A. M. Para conocer mejor a la familia. Editorial. Pueblo y Educación, La Habana. 1999

CLIFFORD KIMBER, D. y GRAY CAROLYNE. Manual de Anatomía y Fisiología. Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 2da Ed. 1983.

COLECTIVO DE AUTORES. En torno al programa de Educación Preescolar. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. 1995.

__________________. Cuba. Educación preescolar. Programas por ciclos (t: 1 al 4). Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación. 1996.