Conjunto de problemas matemáticos para los alumnos de primer año de la carrera Lic. en Cultura Física de la SUM de Cultura Física del municipio Bahía Honda

Contenido principal del artículo

Jorge Luis Cobas Portuondo
Maximino Costa Acosta

Resumen

El siguiente trabajo está destinado a resolver el problema del aprendizaje de nuestra SUM en la asignatura Matemática. El mismo se basa en la elaboración de un folleto que contiene orientaciones metodológicas para la resolución de problemas así como un conjunto de problemas matemáticos que conducen a la resolución de ecuaciones y temas variados siendo aplicable al 1er año de la Lic. en Cultura Física. Los problemas utilizados tienen vinculación con otras asignaturas y la vida práctica, le permiten al escolar ampliar su campo de acción y aplicar la modelación matemática a la solución de problemas. La evaluación de los resultados en la validación del producto científico permitió obtener juicios de valor sobre su funcionalidad evidenciándose cambios en los resultados, aproximándose al estado deseado.c Por estas razones, los resultados de la aplicación de este producto corroboran la pertinencia social del mismo, con respecto a las necesidades, expectativas y características de los docentes y estudiantes, la cientificidad de su concepción y su correspondencia con la realidad, por lo que puede avalarse la satisfacción del objetivo propuesto y por consiguiente su contribución al desempeño profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cobas Portuondo, J. L., & Costa Acosta, M. (2010). Conjunto de problemas matemáticos para los alumnos de primer año de la carrera Lic. en Cultura Física de la SUM de Cultura Física del municipio Bahía Honda. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 5(1), 38–47. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/206
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

BALLESTER, S. Y OTROS. Metodología de la enseñanza de la Matemática. Tomo 1. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 1992.

BERNARDO, J. Hacia una enseñanza eficaz. Editorial RIALPA. SA. Madrid. España. 1997.

LABARRERE S. A.. Bases psicológicas de la enseñanza de la solución de problemas matemáticos en la escuela primaria. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1987.

ROMÉU ESCOBAR, A. Teoría y Práctica del Idioma. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 2000.