Diseño de tareas investigativas como vía de evaluación de la asignatura Metodológica de la Investigación, para el tercer año de la carrera de Licenciatura en Cultura Físic

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María del Carmen Corbo Rodríguez
Marbelia Cantillo Vento
Julia Eva Pérez Arencibia

Resumen

Como parte de la preparación integral de los profesionales de la Cultura Física se hace necesario aprender a trabajar en el campo investigativo para lo cual es imprescindible enseñarlos a conducirse en ello desde las propias disciplinas de la Carrera. La solución de tareas investigativas, además de contribuir a su aprendizaje, colabora con la formación de su personalidad, a aprender a trabajar en equipos e individual, a sensibilizarse con los problemas de su profesión y buscar su solución, a integrar elementos de varias Disciplinas a la solución de dichos problemas, entre otros. La asignatura Metodología de la Investigación en el plan D de la Carrera se evalúa mediante la presentación de un trabajo de curso, basado en el diseño de una investigación, debido a la necesidad de un examen integrador en el año que permita constatar el desarrollo alcanzado por los estudiantes en habilidades comunicativas, constructivas o de planificación, psicopedagógicas y prácticas, el dominio que poseen de conocimientos esenciales de la Carrera de carácter científico metodológico asociados a ciencias afines y a la teoría y práctica de la Educación Física, así como los valores que manifiesta a través de su conducta pedagógica y actuación profesional.

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Cómo citar
Corbo Rodríguez, M. del C., Cantillo Vento, M., & Pérez Arencibia, J. E. (2010). Diseño de tareas investigativas como vía de evaluación de la asignatura Metodológica de la Investigación, para el tercer año de la carrera de Licenciatura en Cultura Físic. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 5(2), 106–128. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/232
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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