Sistemas de ejercicios para lograr el éxito del ataque en inferioridad numérica del equipo delñ Balonmano femenino categoría 14-16 de la EIDE "Ormani Arenado LLonch" de la Provincia Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Yarisel Quiñones Rodríguez
Yailín Quiñones Rodríguez

Resumen

Este trabajo se fundamenta en la dificultad que presentan las atletas del equipo estudiado de mantenerse en posesión del balón y resultar efectiva la ofensiva en los períodos de inferioridad numérica. Se ha partido de la utilización de métodos empíricos, teóricos y estadísticos, como la observación, entrevista y encuesta, así como del análisis-síntesis, el histórico- lógico y el inductivo-deductivo, además de la estadística descriptiva, en especial la media aritmética para procesar los resultados. Después de aplicar los instrumentos y consultar con las bibliografías que abordan esta temática, tanto en el contexto nacional, como internacional, se elaboró el sistema de ejercicios, respondiendo a las características de las atletas y en función de resolver una verdadera dificultad del equipo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quiñones Rodríguez, Y., & Quiñones Rodríguez, Y. (2012). Sistemas de ejercicios para lograr el éxito del ataque en inferioridad numérica del equipo delñ Balonmano femenino categoría 14-16 de la EIDE "Ormani Arenado LLonch" de la Provincia Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 7(2), 95–100. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/314
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Antón, J.L. (1994). Balonmano: Metodología y alto rendimiento. Ed. Paidotribo. Barcelona.

Antón García, Lorenzo. J. (2003).Balonmano Metodología y Alto Rendimiento. España. Editorial Paidotribo.

Argilés, C. (2000). El ataque en superioridad numérica. III Clinic de perfeccionamiento en balonmano. Escuela de entrenadores de la F.A.BM. (Aeración aragonesa de balonmano). Zaragoza.

Antón, J. L. (1998). Balonmano: Táctica grupal ofensiva. Concepto, estructura y metodología. Ed. Paidotribo. Barcelona.

Astran, P.O., Rodal. (1992) Fisiología del Trabajo Fisico.Ed.: Médica Panamericana.

Colectivo de autores. (2000) Enseñar balonmano para jugar en equipo. Barcelona, Editorial INDER.

Confederación, A. F. (2007). Calendarios de las competencias Internacionales Regionales de Sudeste Asiáticos, Asegames. Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Cuba. INDER. (2000) Programa de preparación del deportista del balonmano, La Habana, Editora INDER.

Forteza de la Rosa, A. (2000). Entrenamiento deportivo Ciencia Innovación tecnológica. Ciudad de La Habana, Cuba: Editorial Científica – Técnica.