Parámetros antropométricos para la captación de talentos de balonmano femenino de la categoría juvenil 15-18 años de la EIDE “Ormani Arenado Llonch”

Contenido principal del artículo

Luis Alberto Hernández-Pérez

Resumen

Este trabajo aborda un problema de importancia y actualidad para todo el personal que se encuentra trabajando directamente con el entrenamiento deportivo de balonmano, pues trata aspectos enmarcados en la selección de talentos teniendo como objetivo general proponer parámetros antropométricos para la captación de talentos de balonmano femenino en la categoría juvenil 15-18 años de la EIDE Ormani Arenado Llonch. Para ellos realizamos amplia y pormenorizada revisión bibliográfica de documentos que tratan sobre el tema en cuestión, así como entrevistas dirigidas a especialistas que forman parte del sistema de dirección de este equipo, con el objetivo de proponer parámetros antropométricos para la captación, permitiendo determinar las necesidades actuales de este proceso pedagógico, así como establecer estos parámetros para facilitar este proceso y ser más efectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández-Pérez, L. A. (2014). Parámetros antropométricos para la captación de talentos de balonmano femenino de la categoría juvenil 15-18 años de la EIDE “Ormani Arenado Llonch”. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 9(2), 174–183. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/435
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Arana, L. (1994). Sistema de selección de talentos deportivos. México: CONADE.

Galiano, D. (1992). La selección de talentos en TENIS. Valoración del rendimiento. Barcelona. Inde.

Hernández, J. y Cols. (2001, enero). “La iniciación a los deportes de la acción de juego: un nuevo enfoque. Equipo de cooperación/oposición desde la estructura y dinámica y deportes” Lecturas Educación Física y Deportes, No.

. Recuperado 28 de abril 2011 Disponible en http://www.efdeportes.com

López, J. (1995). "Entrenamiento temprano y captación de talentos en el deporte”. En Iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: Inde.

Morales, C. A, Lavaut, K., Lam, R. M. y Sánchez, J. (2007). Efecto del entrenamiento deportivo sobre medidas antropológicas en deportistas

jóvenes. Barcelona: Inde.