Una metodología para el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales para la planificación de la clase en la formación inicial
Contenido principal del artículo
Resumen
La metodología propuesta tiene como objetivo Fundamentar el proceso de aprendizaje seguido para proyectar el plan de clase de una asignatura, donde atienda al carácter de sistema de los componentes didácticos y satisfaga las demandas del modelo educativo actual de la enseñanza, se fundamenta en la sistematización de los principios filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos que rigen el proceso de enseñanza aprendizaje. La autora propone centrarse fundamentalmente en los principios didácticos, que rigen el mismo, que tienen relación con el resto por considerarlos de gran importancia para desarrollar habilidades pedagógicas profesionales la planificación de la clase, sin pretender sustituir los ya existentes que han resultado eficaces
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Regueira Martínez, D., Cala Peguero, T. Y., Hernández Fonte, A., Venereo Cabrera, J., & Cruz Ruiz, I. (2009). Una metodología para el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales para la planificación de la clase en la formación inicial. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(3), 2551–2555. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/467
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES