Una metodología para el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales para la planificación de la clase en la formación inicial

Contenido principal del artículo

Dania Regueira Martínez
Tania Yaquelín Cala Peguero
Aniuska Hernández Fonte
Julia Venereo Cabrera
Isabel Cruz Ruiz

Resumen

La metodología propuesta tiene como objetivo Fundamentar el proceso de aprendizaje seguido para proyectar el plan de clase de una asignatura, donde atienda al carácter de sistema de los componentes didácticos y satisfaga las demandas del modelo educativo actual de la enseñanza, se fundamenta en la sistematización de los principios filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos que rigen el proceso de enseñanza aprendizaje. La autora propone centrarse fundamentalmente en los principios didácticos, que rigen el mismo, que tienen relación  con  el  resto por  considerarlos  de  gran  importancia  para  desarrollar habilidades pedagógicas profesionales la planificación de la clase, sin pretender sustituir los ya existentes que han resultado eficaces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Regueira Martínez, D., Cala Peguero, T. Y., Hernández Fonte, A., Venereo Cabrera, J., & Cruz Ruiz, I. (2009). Una metodología para el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales para la planificación de la clase en la formación inicial. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(3), 2551–2555. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/467
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES