Resumen


Es de gran necesidad la elaboración de un tabloide que favorezca la orientación y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza” en la parte más occidental de la isla, teniendo en cuenta que los mismos poseen carencias y limitaciones del conocimiento teórico y práctico de leyes y regulaciones, que contribuirán a un mejor uso y conservación de los símbolos patrios. Como parte del mismo se realizó un diagnóstico inicial, utilizando diferentes métodos y técnicas, como análisis, síntesis, inducción, deducción, modelación histórico-lógico, generalización lo que nos permitió constatar la existencia real de esta dificultad en nuestra Facultad. El grupo de actividades que fueron confeccionadas para la puesta en práctica del tabloide: Símbolos patrios, dentro de diferentes clases de preparación para la defensa, para promover el desarrollo de habilidades literarias, así como, poner en manos de nuestros estudiantes un contenido de gran valor, tanto histórico, social como político y cultural, ha logrado satisfacer en gran medida las necesidades de estos, además de conocer la importancia que para ellos despertará en nuestros estudiantes la vocación de pertenecer a las filas de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias, sostén incomparable de la dignidad nacional, que reafirmará sentimientos de patriotismo, solidaridad y amistad a la hora de portar alguno de nuestros símbolos en la Batalla de Ideas que en estos momentos lleva a cabo esta gran revolución. Conocer la historia de nuestros símbolos nacionales, y su significación patriótica, es adentrarnos concientemente en las raíces de nuestra nacionalidad y cultura.

Autores/as

Julia Eva Pérez Arencibia

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO
Cuba

José Luis Suarez León

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO
Cuba

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Julia Eva Pérez Arencibia, José Luis Suarez León


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"